Escuelas Públicas del Condado Washington preparan transición a la fase 4 comenzando este 30 de noviembre

WASHINGTON COUNTY, MD – Las Escuelas Públicas del Condado Washington (WCPS) se están preparando para la transición a la fase 4. 

__________

LA FASE 4 COMENZARÁ  EL LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2020
__________

Como en cada fase anterior, la decisión de avanzar se basará en métricas de salud comunitarias. La estructura de la fase 4 es la siguiente:

  • Los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que  ya asisten a la escuela  en persona todos los días pueden continuar asistiendo en persona todos los días.
  • Los estudiantes de prekinder y  ahora de primer grado pueden asistir a la escuela en persona todos los días.
  • Los estudiantes en los grados 2, 3, 4 y 5 pueden asistir a la escuela en persona en un horario de día A / día B.
  • Todos los estudiantes de secundaria y preparatoria en los grados 6 a 12 pueden asistir en persona en un horario de día A / día B.
  • Cuando los estudiantes de día A / día B no asisten a la escuela en persona, asistirán a la escuela a través del aprendizaje en linea.
  • Las escuelas identificarán qué estudiantes pueden asistir en persona los días A y qué estudiantes pueden asistir en persona los días B.

HORARIO DE UN DÍA / UN DÍA B

Los estudiantes de Día A, asisten a la escuela todos los lunes, miércoles y viernes
por medio Los estudiantes de Día- B asisten a la escuela todos los martes, jueves y viernes de por medio. 

HORARIO DEL DÍA ESCOLAR PRELIMINAR 

Es importante tener en cuenta que las horas de inicio del día escolar se ajustarán a un día escolar tradicional en la Etapa 4. Las autoridades escolares entiende que que este factor, y el horario del día A / B, son detalles importantes para los padres que necesitan hacer arreglos para el cuidado de sus hijos. Los horarios del día escolar son preliminares en este momento y están sujetos a cambios según la cantidad de estudiantes que eligen regresar a las aulas en la Etapa 4.

El plan de «Regreso para aprender» de WCPS, estima que en la Etapa 4, los estudiantes de la escuela primaria del nivel 1-5 (secundaria y preparatoria)  tendrán que asistir en horario tradicional de día completo, y tendrían que alternar entre instrucción en persona y en online como lo han venido haciendo meses atrás.