“Está Vivo de milagro”: Un delincuente robo su auto y arrolló a este hispano del Distrito

Dennis Armando Miranda | 34 años

WASHINGTON – Dennis Armando Miranda conoce el significado de estar al borde la muerte, y no es para menos, el pasado 15 de septiembre se registro un suceso en su vida que lo ha cambiado para siempre, fue víctima de un acto vandálico el cual hoy día lo mantiene postrado en una cama.

“Tras la pandemia del Coronavirus perdí mi trabajo lavando platos en un restaurante y la economía en mi hogar se quebró” comenta a Noticias DMV, con una voz tenue y con muchas dificultad para respirar Dennis, quien al verse en duros aprietos financieros no se quedó con los brazos cruzados y como todo hombre diligente decidió comenzar un nuevo reto laboral y se incorporó a las filas de la compañía DoorDash que se dedica a la entrega de alimentos a domicilio.

Todo parecía marchar bien, arriesgando su vida en las calles de la ciudad capital todos los días, Dennis realizaba sus labores cotidianas sin mayor novedad, hasta que llegó la tarde de ese martes que lo cambiaría todo. “Un hombre moreno me salió al paso mientras yo realizaba una entrega a domicilio, vi cuando el sujeto se subió al carro y corrí para tratar de detenerlo, pero el moreno me tiro el carro encima y me atropello, como pude trate de levantarme ensangrentado, pero el moreno aceleró a un más el carro y me arrastro por varios metros” cuenta el humilde obrero quien no imaginaba que su pesadilla a penas y comenzaba.

Arcely Miranda hijastra de Dennis confiesa que de milagro él aun sigue con vida, ya que las lesiones que sufrió fueron potencialmente mortales. “Él quedo bien mal, gravemente herido, hemos estado en los últimos entrando y saliendo del hospital, todavía el martes tuvo otra recaída ya que ha estado tuvo una hemorragia nasal que casi lo ahoga”.

Dennis de 34 años, es originario de Puerto Cortés, Honduras, llegó en el 2005 al área de DC, en busca de cumplir como todo inmigrante el sueño americano, mismo que ahora se ha convertido en uno de los episodios más difíciles de su vida, hoy día se encuentra postrado en una cama con una severas fractura en su nariz, una quebradura en la pelvis y otra más en una de sus piernas, las cuales le imposibilitan poderse levantar. “Los doctores dicen que lo van a operar en el mes de octubre, solo estamos esperando que nos confirmen la fecha, ya que las dos quebraduras en sus piernas, no le permiten caminar, no puede hacerle peso y los dolores que tiene sus muy fuertes, tiene varios moretones en todo el cuerpo y la cabeza, mire… da lastima verlo como ha quedado por culpa del delincuente que casi lo mata”

Regresando a la tarde del pasado 15 de septiembre, Dennis no fue la única víctima del acto vandálico protagonizado por individuo de la reza afroamericana, ya que según la policía tras el robo del auto y atropellar a Dennis, el delincuente perdió el control del vehículo y también arrolló a Marina Fuentes, una niñera de origen salvadoreño quien se encontraba junto a dos niños, de 2 y 7 años. La mujer sufrió fracturas de consideración, mientras que los niños sostuvieron lesiones menores.

La escena fue caótica, todo sucedió en el famoso vecindario Mount Pleasant, a la altura de la 18th Street NW. El responsable de esta tragedia sigue sin ser capturado.

La familia de Dennis está agradecida con la vida porque él aún continua con en esta respirando a pesar de todo, sin embargo pese a que él cuenta con un seguro médico del Distrito de Columbia, los gatos médicos cada día siguen aumentado y la preocupación es grande ya que son una familia de escasos recursos económicos. “El problema que tenemos es que el seguro no cubre todos los tratamientos y ya comenzaron a llegar las cartas con los cobros, estamos preocupados con esta situación ya que prácticamente él era que proveía el sustento para la casa” agrega Arcely.

Por tal razón la familia de Dennis creó una cuenta GoFundMe, para que las personas que deseen solidarizarse con la causa pueden realizar cualquier tipo de donativo económico, el cual de antemano se les agradece. Este es enlace: Help Support Denis through his recovery