Este 4 de julio puedes pescar sin una licencia en Maryland

MARYLANDEn Maryland el 4 de julio no se necesita licencia para realizar el deporte de la pesca.

Durante la fecha «un día libre para pescar», los aficionados a la pesca pueden salir a pescar en áreas de aguas públicas para fines recreativos sin una licencia de pescar.

Cada estado tiene restricciones de pesca y regulaciones diferentes, por ejemplo usualmente para pescar en el estado de Maryland se necesita una licencia de pesca para aguas dulces y saladas.

En el estado de Maryland, Las licencias de pesca son válidas del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Si usted tiene 16 años o más de edad necesita una licencia para pescar en las aguas fluviales o costeras de Maryland.

La pesca de truchas o el poseer una trucha en un Área de Manejo Especial de la Trucha requiere de un sello especial para personas de 16 años de edad o más. Para determinar si una zona de pesca requiere de una licencia para aguas fluviales o costera, visite:eregulations.com/maryland/fishing/tidalnontidal-dividing-lines/

Funcionarios del Departamento de Recursos Naturales también recordaron a la comunidad que los niños menores de 16 años pueden pescar sin una licencia, no solo en este día, si no durante todo el año.

La Guía de Maryland para pescadores está disponible en: www.eregulations.com/maryland/fishing/

Cuando obtienes una licencia de pesca o registras tu bote, estás ayudando a proteger, conservar y mejorar el deporte de la pesca hoy y para las futuras generaciones de pescadores.

También estás contribuyendo a conservar los recursos acuáticos de tu estado, ayudando al mantenimiento de hábitats de pesca, aportando el abastecimiento de peces, programas educativos, manteniendo el acceso público a parques, construcción de rampas para botes, muelles de pesca y otras instalaciones.