Estudiantes de escuelas públicas de Montgomery denuncian acoso y agresiones sexuales

MONTGOMERY COUNTY, MD – A través  de un comunicado emitido el pasado 29 de junio el  Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery «MCPS», Dr. Jack Smith, externo su preocupación ante una serie de denuncias recibidas por parte de estudiantes; los ofendidos señalan haber sido víctimas de acoso y agresiones sexuales por sus mismos compañeros. 

Jack Smith | Superintendente Escuelas Públicas Montgomery County

Ante esta situación el  titular de educación expreso lo siguiente: “Estamos profundamente preocupados por estas acusaciones y felicitamos a nuestros estudiantes por venir a informarnos sobre estos presuntos incidentes. La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad y estamos comprometidos a mantener un entorno en el que todos los estudiantes puedan aprender y prosperar.” Smith también dijo que “se abre un expediente para determinar la responsabilidad de los hechos, escuelas y/o estudiantes que nos llamen la atención.” 

__________

«POR SU PARTE LAS AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DEL CONDADO YA  SE HAN PRONUNCIADO AL RESPECTO Y FUE A TRAVÉS DE UN TWITER EN DONDE SE DIO RESPUESTA A LA PROBLEMÁTICA; ASEGURAN EL CASO YA ESTA SIENDO INVESTIGADO»
__________   

«El MCPD está al tanto de las acusaciones a las que hace referencia el MCPS en una comunicación emitida hoy que hace referencia a la agresión sexual por parte de estudiantes en el condado de Montgomery. Estamos trabajando con MCPS para identificar posibles víctimas de asalto.» Esas son las palabras que manifiesta la publicación en dicha red social.

Para los padres de familia es una situación preocupante ya que afirman depositar la confianza y la vida de sus hijos en manos de las autoridades escolares donde asisten y que esta problemática debería de ser corregida. 

Montgomery Blair High School

«Imaginese uno piensa que los hijos están bien en la escuela pero al ver todo esto ya ni siquiera así podemos estar tranquilos» declara Paulina Rodriguez a Noticias DMV, ella es una madre de familia hispana que tiene a dos hijos en la escuela secundaria Montgomery Blair High School, ella también señala que las autoridades estudiantiles no ponen la debida atención a lo que sucede en el entorno con los alumnos. «pienso que esto pasa porque los maestros no hacen caso cuando los estudiantes  les dicen los que esta pasando, es como que ellos se prestan para lo que pasa», aseveró.

Aunque las agresiones son en general y sin distinción alguna, Gerson H. quién es un estudiante recién graduado de una de las instituciones educativas, afirma que muchos de sus compañeros son víctimas de agresiones de manera constante de igual manera acosados con expresiones de racismo por el hecho de ser hijos de padres hispanos y latinos, eso asegura les hace ser el centro de atención para los victimarios. «los que hacen eso buscan a los compañeros cuando se encuentran solos, o  a la hora de lunch, ahí les dicen cosas, a las compañeras también en los baños pero algunos no dicen nada por el miedo de que hagan cosas peores.» manifestó. 

Por su parte la corporación policial sostiene que toda víctima tiene derecho a ser escuchada, es por ello que han puesto a disposición una linea telefónica  (301-279-8000 )  para recibir las denuncias y continuar con el proceso de investigacion, para ejercer justicia.