Estudiantes de Maryland celebran fiesta de graduación y 24 terminan contagiados con Coronavirus

CALVERT COUNTY, MDEl Condado Calvert está viendo un brote de casos de Coronavirus luego de una fiesta de graduación que se realizó el pasado mes de julio.

El Dr. Larry Polsky, Jefe del Departamento de Salud del Condado, informó que la fiesta habría ocurrido el pasado 25 de julio y al menos 15 de los asistentes fueron contagiados con el COVID-19, todos adolescentes y jóvenes.

__________

ADICIONALMENTE TRES PADRES, UN ABUELO, UN HERMANO Y CUATRO COMPAÑEROS DE TRABAJO DE LOS QUE ASISTIERON A LA FIESTA TAMBIÉN FUERON INFECTADOS.
__________

Polski dijo que dos de los adultos contagiados se encuentran hospitalizados, uno de ellos en la sala de cuidados intensivos.

En las últimas dos semanas, el 40 % de los casos positivos de COVID-19 registrados en el Condado son de adolescentes y jóvenes entre las edades de 15 y 19 años y el 54.4 %, pacientes entre las edades de 15 a 20 años.

Según Polski, el problema que está enfrentando el Condado es que los adolescentes y jóvenes no están contestando la llamada de los rastreadores de contacto, quienes se encargan de determinar con quien han estado interactuando los contagiados, para poder notificarles que se realicen la prueba del COVID-19 y así evitar la propagación.

«Creo que es importante que todos tengan en cuenta que la información que intentamos obtener a través del rastreo de contactos no la estamos usando de manera punitiva. No saldremos a arrestar a nadie, y no publicaremos ninguna información que sea específica de esa persona”, dijo el Dr. Polski.

Para los residentes en el estado de Maryland, las llamadas de rastreadores de contacto dirán “MD COVID” en sus celulares, o el número (240) 466-4488.