EXCLUSIVA | Salvadoreño de Maryland muere por COVID-19, allegados buscan familiares para poder entregar sus restos

José Rivas Aguilar | 62 años

EXCLUSIVA | Una historia más que leerá primero en Noticias DMV y luego la verá en televisión.

BALTIMORE, MD – El Salvadoreño José Rivas Aguilar, no logro ganar la batalla a la muerte, y tras varios días de lucha en una cama de hospital perdió la vida el pasado lunes 10 de agosto.

__________

AHORA SUS AMIGOS CERCANOS PIDEN AYUDA PARA LOCALIZAR A SUS FAMILIARES PUES ES LA ÚNICA MANERA QUE SU CADÁVER PUEDA SER RETIRADO DE LA MORGUE HOSPITALARIA.
__________

«El se congregaba en nuestra iglesia, llego unas cuantas ocasiones, lo único que sabíamos por el mismo es que no tenia familia aquí y prácticamente el veía en los hermanos de la iglesia a sus parientes, pero ahora que pasa esto, el hospital no nos da el cuerpo a nosotros, piden que sea un familiar.» Relata Ana Lavarrea, amiga de José Rivas y miembro de la Iglesia Cristiana Nazareno en Baltimore.

Saint Agnes Hospital | Baltimore, MD

Lavarreda comenta también que el hermano José como le nombraban, adolecia de insuficiencia renal, lo que le hacía más vulnerable ante la pandemia del Coronavirus y esa situación agravó su estado de salud por lo que tuvo que ser llevado de emergencias para ser internado en el Saint Agnes Hospital, donde por varios días permaneció aferrado a la vida esperando un milagro.

«No sabemos exactamente de que parte de El Salvador es, ni cuánto tiempo tenia de estar aquí. En el lugar donde vivía no encontramos más documentos ni nada, él siempre era apartado y no decía nada» Argumento Lavarreda quién hace el llamado para quienes le reconozca brinde información sobre algún familiar que pueda hacerse responsable para retirar el cadáver y poder darle cristiana sepultura.

«Como iglesia estamos dispuestos a ayudar para lo que sea necesario, pero no sabemos que más hacer, nunca había pasado esto dentro de la comunidad y pedimos a que nos ayuden a dar más información, y también le pedimos al consulado de El Salvador que nos ayude para ver como hacer en este caso, es un hermano que solo Dios sabe porque estaba aquí.» Añadió Lavarreda quien también es secretaria de la congregación religiosa donde asistía Rivas.

El único documento que aseguran haber encontrado dentro de las pertenencias de José es una identificación como miembro de la organización CASA, lo que hace más difícil para dar con el paradero de un familiar cercano. Si usted le reconoce ó tiene información al respecto, puede comunicarse al 757-749-0802.

¿QUIERES DAR A CONOCER UN CASO O HISTORIA? ENVÍANOS UN MENSAJE AHORA. > CLICK EN ESTE ENLACE