EXCLUSIVA: “Seré el próximo presidente de El Salvador”, Alvaro Méndez de la farándula DMV a la política

SILVER SPRING, MD – Cansado de lo que considera injusticias y gobiernos corruptos, Alvaro Méndez el polémico promotor artístico del DMV, ha decidido tomar una de las desiciones mas importantes de su vida «lanzarse al ruedo político salvadoreño».

Méndez de 50 años años, se considera un hombre del pueblo, campesino y un fiel luchador de las causas sociales de la gente pobre. Es originario del cantón Obrajuelo, municipio de Quelepa, San Miguel. Emigro a los Estados Unidos en el año 1989 para radicar en el área triestatal.

Su trayectoria abarca una extensa gama de facetas, entre ellas, promotor de artistas, empresario, restaurantero , además de comunicador social, entre otros. En los últimos años ha tomado mayor notoriedad debido a su programa «Alvaro Investiga» que transmite a través de la plataforma Facebook en Salvavision TV, misma que ha utilizado para hacer duras criticas en contra de lo que él considera «injusticias sociales»

__________

“SERÉ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE EL SALVADOR, POR QUE YO VENGO DEL PUEBLO Y CONOZCO LAS NECESIDADES DEL PUEBLO» DIJO MENDEZ A NOTICIAS DMV, «… VOY A ENSEÑARLES COMO SE GOBIERNA, ESTOY CANSADO QUE SIEMPRE SE OLVIDEN DE LOS POBRES»
__________

Su popularidad ha crecido como pólvora debido a que se considera el crítico número uno del actual gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele, «El actual gobierno de Bukele está plagado de mentiras y corrupción, le ha estado robando al pueblo en sus propias narices, le ha lavado el cerebro a la gente. Utilizó gente para crear su movimiento Nuevas Ideas y los dejó olvidados después de haberles sacado la plata que necesitaba para llegar a la presidencia» dijo Méndez.

Además considera que el manejo de la emergencia de la actual pandemia del Coronavirus, ha dejado en evidencia la falta de experiencia del gobierno comandado por Bukele. Méndez califica de «pésimas» las estrategias y logísticas desarrolladas para hacerle frente al COVID-19, “Por el contrario el actual gobierno encontró la gran oportunidad para llenar sus bolsillos con esta crisis”, dijo Méndez.

Hoy día, Méndez se encuentra organizando su movimiento político con miras a participar en las elecciones presidenciales de El Salvador el próximo 2024.

Este 16 de julio Méndez inicia su primera gira como aspirante a candidato presidencial y para ello se hará acompañar del empresario salvadoreño Roy García, quien actualmente radica en los Ángeles, California; juntos realizaran reuniones estratégicas con empresarios y líderes comunitarios de los Ángeles, Arizona y Las Vegas.

En el área del DMV (Washington, DC., Maryland y Virginia), Méndez dice tener el apoyo de un grupo de empresarios con quienes ha comenzado ha desarrollar cabildeos en busca de alianzas estratégicas con organizaciones comunitarias y algunos partidos crecientes en El Salvador.

Desde ya Méndez tiene muy claro los cuatro pilares de lo que muy pronto será su propuesta de país para los salvadoreños, «Seguridad, trabajo, educación y salud».

Muy pronto el salvadoreño dará a conocer oficialmente el nombre del partido que comandará este nuevo sueño político.

Las elecciones presidenciales en El Salvador están previstas para principios del año 2024 y se espera que los salvadoreños participen en los cargos de elección popular para el periodo comprendido entre los años 2024 y 2029 (cinco años). Estas elecciones están regidas por el Tribunal Supremo Electoral y los representantes elegidos son los siguientes: Presidente de la República, Diputados al Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.