Extraditan a EE.UU. a salvadoreño que huyó luego de asesinar a un hombre en el 2016 en Fairfax County

Adonay Polanco Cabrera, 25 años

FAIRFAX COUNTY, VA – Un hombre ha sido arrestado en conexión al asesinato de un residente de Falls Church que ocurrió en el 2016.

La policía reveló que Adonay Polanco Cabrera de 25 años, había sido extraditó al Condado Fairfax luego de haber sido capturado en El Salvador por las autoridades locales y el FBI.

Según las autoridades, Polanco Cabrera es uno de los cuatro involucrados en el homicidio de Leif Ohlsson de 69 años, quien fue asesinado en el mes de noviembre de 2016.

Ohlsson fue asesinado la noche del 24 de noviembre en el 5500 Seminary Road.

El día siguiente la policía había ejecutado tres arrestos en conexión al homicidio de Ohlsson. Los implicados fueron identificados como Fredy Cisneros Agustin, Gabriel Coca y Jose Nasario Perez Amaya.

Fredy Cisneros Agustin, Gabriel Coca y Jose Nasario Perez Amaya.

Los tres implicados fueron acusados de robo y a Cisneros Agustin se le sumó el cargo de asesinato.

Polanco Cabrera también fue identificado como una persona de interés en el caso ya que las autoridades lo requerían por robo. Sin embargo Polanco Cabrera huyó del país días después al asesinato para evadir ser arrestado.

Adonay Polanco Cabrera en el 2016

No fue hasta julio de 2018 que Polanco Cabrera fue arrestado en El Salvador y permaneció bajo custodia policial hasta su extradición la semana pasada a Virginia.

Polanco Cabrera fue trasladado al Centro de Detención de Adultos del Condado de Fairfax, donde fue procesado por asesinato en primer grado, robo y hurto mayor.

Actualmente Polanco Cabrera se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Fredy Cisneros Agustín, ahora de 28 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en noviembre de 2017 en conexión a la muerte de Ohlsson y está a la espera de ser sentenciado.