Fallece el destacado locutor salvadoreño Carlos “Escopeta” Osorio tras luchar por varios años contra el cáncer

MARYLAND – El mundo de la radiodifusión y la locución deportiva salvadoreña, y el área triestatal de Washington, DC., está de duelo, la noche del jueves se apagó la brillante voz de Carlos «Escopeta» Osorio, uno de los cronistas deportivos más queridos del periodismo de el Salvador y el DMV.

A los 80 años de edad y afectado por un cáncer, Osorio falleció en su hogar en el estado de Maryland, tras luchar por varios años contra un cáncer. Los actos fúnebres se realizarán el viernes 30 de octubre informó su familia.

__________

EL DECANO DE LA LOCUCIÓN ERA ORIGINARIO DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTAL DE SAN MIGUEL Y DEDICÓ 57 AÑOS A LA LOCUCIÓN DEPORTIVA.
__________

Los primeros pasos en los medios de comunicación de Osorio se remontan al año 1963, cuando incursionó en la radio YSU y de inmediato se convirtió en un referente en la locución. Cuatro años más tarde se unió a YSKL en donde trabajó por muchos años.

Osorio, trabajó en Radio América desde que llegó de El Salvador en 2006. En El Salvador fue uno de los locutores más reconocidos de la famosa emisora radial YSKL y su programa “Gol de KL”, junto con Mauricio Saade Torres, Tony Alvarenga, Ismael Nolasco y otros locutores y comentaristas deportivos que hicieron historia en el fútbol salvadoreño durante largos años.

Su fallecimiento ha causado hondo pesar en la crónica deportiva tanto de El Salvador y entre la gran familia futbolística del DMV, en donde su acústica voz queda para la posteridad.