Fallece el gran defensor de los derechos Tepesianos, luchó por su gente hasta el último día de su vida

WHEATON,MD – En horas de la noche del pasado martes familiares confirmaron el deceso de quien en vida fue Nelsy Edilberto Umanzor, un hombre que deja un gran legado para los que luchan por sus sueños en este país.

A sus 47 años Nelsy enfrentaba una dura batalla contra un cancer terminal de estómago, y pese a los esfuerzos y en busca de un milagro, el activista murió en su casa de habitación al lado de su esposa y sus hijos. 

Eliezer Larios, hijo mayor del activista expreso lo siguiente a través de las redes sociales. 

“Han habido muchos momentos en que quizás como humanos pensamos en el “¿Porque?” cosas como estas pasan y nos olvidamos que Dios siempre tiene un propósito para cada quien. Mi papá, por ejemplo se dedicó a servir a la comunidad en cualquier manera que el pudiera y sin cesar  y no solo a la comunidad pero al servicio de Dios. El fue pastor por 13 años y continuó su servicio en las cárceles, hospitales, asilos de ansíanos, y muchos lugares más. Su propósito siempre ha sido tocar el corazón de las personas que escuchaban sus prédicas y enseñarles las maravillas de Dios. Siempre hablaba del reino de Dios y como llegar a ese lugar bello. Siempre lo admiraré como padre y me siento muy orgulloso por todos sus logros y de ser su hijo.”

La comunidad tepesiana ha mostrado también su consternación ante la noticia, pues por años Nelsy se dedicó a trabajar con distintas organizaciones pro inmigrantes; miembros de la Alianza por el TPS externaron sus condolencias a través de Facebook. 

“Nuestros hermanos  TEPESIANOS y todas nuestra Comunidad en General lo recordamos con mucho amor, con mucho cariño le damos las CRACIAS por su trabajado muy duro muy fuerte por una #Residencia_Permanente con camino a la #Ciudadanía_Americana Para Todos nuestros hermanos #TEPESIANOS su Sueño era muy Grande su lucha también Le pedimos a Dios que sigamos adelante luchando que nos de fuerza y fortaleza para seguir el sueño de nuestro Compañero :Nelsy Edilberto Umanzor qué es el mismo sueño de todos nuestros hermanos del TPS  Nosotros seguiremos muy unidos y seguiremos adelante luchando por sus sueños y por su Esposa sus hijos, su Familia.”

Nelsy Edilberto Umanzor, era un hombre originario de la Isla Meanguera del golfo, departamento de La Unión, El Salvador, emigró en el año 2000 y desde entonces dedicó su vida y su trabajo para cumplir no solo sus sueños sino también el de muchos hombres y mujeres de distintas nacionalidades que vieron en el activista y pastor un ejemplo  de perseverancia y fe.