“Fue una incapacidad” la I-95 No fue tratada previamente antes de la tormenta de nieve del lunes

VIRGINIA – Luego de casi 30 horas, se restableció el tránsito en la principal carretera del norte-sur de la costa este Virginia, luego de que un accidente dejó a cientos de automovilistas varados durante la noche del lunes y toda la madrugada del martes en medio de una fuerte tormenta de nieve.

Los problemas comenzaron el lunes por la mañana, cuando un camión se accidentó en la Interestatal 95, lo que provocó una rápida reacción en cadena cuando otros vehículos perdieron el control, dijo la policía estatal.

 El tráfico a lo largo de un tramo de 50 millas de la I-95 se detuvo poco después, centrado alrededor del área de Fredericksburg. Sin embargo, el cierre duró más de un día, por lo que los conductores sufrieron por la falta de combustible, comida y agua.

Los funcionarios de transporte de Virginia dicen que la razón por la que tomó tanto tiempo limpiar las carreteras después de la tormenta de nieve del lunes, incluyendo casi 50 millas de la Interestatal 95, fue una incapacidad para pre-tratarlos antes del invierno.

Las autoridades dicen que la buena noticia es que nadie resultó herido en la I-95 durante el cierre. 

VDOT dice que cuando las temperaturas cayeron el lunes por la noche, la nieve se convirtió en hielo, lo que llevó a los funcionarios a cerrar la interestatal. También dicen que abrir camino fue difícil debido a la tasa de acumulación de nieve. 

La I-95 volvió a estar abierta a partir del martes por la noche y los carriles expresos I-95 e I-395 que van hacia el norte están abiertos.