Fuegos artificiales no iluminarán los cielos el 4 de Julio en el Condado Montgomery

MONTGOMERY COUNTY, MD – Cada 4 de julio para los Estados Unidos es una fecha significativa y muy trascendental pues se celebra la declaración de independencia del Imperio Británico, un acontecimiento que desde el año 1776 es conmemorado de distintas maneras en todos los estados de la nación.

Maryland y sus condados no es la excepción ya que a lo largo de la historia las calles han lucido las barras y las estrellas de la majestuosa  bandera norte americana en medio de desfiles, barbacoas y grandes espectáculos de fuegos artificiales.

Pero este año a diferencia de otros debido a la pandemia del Coronavirus que ha azotado al mundo entero, habrán muchos cambios significativos, haciendo que los festejos en el marco de los 244 años de independencia se vivan  de manera distinta.

Durante años y en honor a la festividad los cielos se han visto iluminados en el Condado Montgomery con fuegos artificiales, pero este 2020 las autoridades han dado a conocer la  cancelación de  las actividades.

“No habrá exhibiciones públicas de fuegos artificiales” fueron las palabras emitidas por parte del director de la oficina de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional, Dr Earl Stoddard. 

__________

«LA RAZÓN POR LA CUAL SE DA EL ANUNCIO ES DEBIDO A LA ALERTA DE PREVENCIÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19 QUE AÚN SE MANTIENE VIGENTE EN EL CONDADO»
__________
 

Stoddard también reiteró a los residentes que los fuegos artificiales privados no están permitidos y quien infrinja la prohibición podría ser arrestado.

Para muchos el próximo 4 de julio será una  fecha que marcará un referente entre un antes y un después en los festejos de independencia, y pasará a ser parte de la historia significativa en la memoria de todos los habitantes de la gran nación americana.