web analytics

Funcionarios y empresarios del DMV presentes en la juramentación presidencial de Nayib Bukele

La Plaza Gerardo Barrios fue el escenario del traspaso de mando entre el presidente saliente Salvador Sánchez Cerén y el presidente electo Nayib Bukele.

La ceremonia de traspaso de mando inició con la Sesión Solemne, posteriormente Salvador Sánchez Cerén otorgó la Banda Presidencial a Nayib Bukele, para luego ser juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Luego de jurar cumplir la Constitución de la República, Bukele ofreció su primer discurso como Presidente de la República donde se conocerá cuál será el rumbo de su gestión.

Al acto asistieron al menos ocho jefes de Estado y más de 30 delegaciones de países invitados.

El Pastor evangélico Dante Gebel realizó una oración en el cierre de la toma de posesión. “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas, dijo el Señor, yo hago cosas nuevas y pronto saldrá luz en El Salvador”, dijo Gebel.  Y agregó “Hoy no solo oramos por El Salvador, sino por toda la región”.

Después de su juramentación Nayib Bukele dió su primer discurso como presidente de El Salvador.

“Quiero hacer referencia a los invitados ilustres que nos acompañan, a cada uno de los salvadoreños que nos acompañan acá en la Plaza y a los que nos sintonizan por los medios de comunicación”, dice.

“¡CICIES, CICIES!”, grita la gente en la plaza Gerardo Barrios. Esto, pues una comisión internacional contra la impunidad, como la CICIG de Guatemala, fue una de sus principales promesas de campaña.

Primer punto de fondo del discurso de Nayib Bukele como presidente: “Me comprometí a pasar la página de la posguerra”. Ese ha sido el corazón de su mensaje, desmarcarse de la política tradicional.

LEER TAMBIÉN  Gabriela de Bukele se reúne con Condesa Spencer y USAID para buscar proyectos en pro de la niñez

Funcionarios y empresarios del DMV presentes

La Directora ejecutiva de MOLA, Jackie Reyes Yanes, fue una de las invitadas especiales en representación de la alcaldesa de DC, Mayor Bowser.

Con gran orgullo represente a mi alcaldesa Mayor Bowser y a nuestra cuidad Washington D.C, en el traspaso de mando al…

Posted by Jackie Reyes Yanes on Saturday, June 1, 2019

El empresario, escritor, director de la Fundación Sé Feliz, y activista de Nuevas Ideas en el DMV, Danny W. Amaya, también fue parte del magno evento.

No puede faltar la coca en bolsa en el centro!

Posted by Danny W. Amaya on Saturday, June 1, 2019

Los empresarios Ruby y Bayron Bonilla de Liberty State Insurance, también perfilaron como invitados especiales del histórico momento.

Mi compañero de aventura, mi compañero de trinchera , mi adorado esposo ! Celebrando este día como gran historia de nuestro país ! Dios te bendiga mi bello El Salvador 🇸🇻 💙Salvadoreños de corazón 💙#2019

Posted by Ruby Bonilla Morales on Saturday, June 1, 2019

Wendy Clavijo de Nuevas Ideas America, plasmaba en su perfil de facebook su emoción tras una larga trayectoria como activista del movimiento Bukele.

Buenos Días 🌞 El Salvador Hoy es un nuevo dia para todos los salvadoreños en el mundo y una nueva esperanza para nuestro país 🇸🇻 La esperanza es de Reconstruirlos juntos! Hicimos Historia

Posted by Wendy Clavijo on Saturday, June 1, 2019

Con información | EDH