Gobernador de Maryland elimina mandato de usar mascarillas y restricciones de capacidad por COVID-19

MARYLAND – A más de un año desde que la pandemia inició, las autoridades anunciaron la eliminación de varias restricciones en todo el estado de Maryland.

El gobernador Larry Hogan anunció el miércoles que ya no será un requerimiento usar mascarillas o tapabocas al aire libre en todo el estado.

“Podemos tomar acciones adicionales para continuar nuestra recuperación económica y de salud. Hoy, estoy anunciando que, con vigencia inmediata, estamos levantando el mandato de la máscara exterior. Ya no se requieren máscaras y cubiertas faciales al aire libre en el estado de Maryland, dijo el gobernador Hogan durante una conferencia de prensa.

El anuncio del gobernador Hogan viene luego que la CDC anunció el martes que las personas que ya están vacunadas no están requeridas a usar mascarillas o tapabocas al aire libre.


Sin embargo, los residentes que no están vacunados se les insiste usar mascarillas cuando el distanciamiento social no es posible.

Las mascarillas todavía están requeridas al interior de negocios o lugares privados al igual que en transportación publica.

Adicionalmente, el gobernador Hogan agregó que a partir del sábado, todos los límites de capacidad para los restaurantes y bares serán removidos por completo.

El gobernador agregó que casi el 85% de los residentes de Maryland mayores de 65 años han sido vacunados y más del 60% de los residentes de Maryland de 18 años o más han recibo la vacuna contra el COVID-19.