
MARYLAND – El paquete de alivio económico que beneficiara a millones de residentes del estado de Maryland, fue aprobada el lunes.
El gobernador Larry Hogan, junto con el presidente del Senado Bill Ferguson y la presidenta de la Cámara de Representantes Adrienne A. Jones, firmó el paquete de alivio económico el cual aprueba $ 1.100 millones.
La legislación aprueba la distribución de cheques de estímulo y créditos fiscales a los residentes del estado de bajo recursos,
Los contribuyentes de bajos ingresos que realizaron sus impuestos en el 2019 y solicitaron el Crédito Tributario recibirán pagos de estímulo directo de $ 500 para familias y $ 300 para individuos.
La ley también aumentará los créditos tributarios federal para los residentes del estado con dependientes del 28% al 45% durante tres años.
Las personas que realizan sus impuestos con un número de identificación personal, o por sus siglas ITIN, no serán elegibles para este paquete de alivio económico, dejando sin ayuda a miles de personas en el estado.
Sin embargo Ferguson y Jones han prometido trabajar arduamente para pasar una legislación que permitiría extender los beneficios de crédito tributario a los contribuyentes de ITIN para los años fiscales 2020, 2021 y 2022.