Gobernador Northam ordena nuevas restricciones tras aumento de casos de COVID-19

VIRGINIA – El estado de Virginia ha emitido nuevas normas de prevención para combatir el aumento de casos de COVID-19 entre los residentes.

A través de un video, el gobernador Ralph Northam, anunció que nuevas restricciones entrarían en efecto a partir de este domingo tras un aumento significativo de casos de Coronavirus en el estado de Virginia.

Las normas incluyen una reducción de capacidad máxima para reuniones las cuales ahora sólo se les permitirá un limite de 25 personas. Una dramática diferencia a la norma previa que permitía hasta 250 personas.

La edad mínima para usar mascarilla al interior de los establecimientos ha sido disminuida de 10 a cinco años.

Además, los restaurantes y bares tendrán que parar de vender alcohol a las 10 p.m. hasta nuevo aviso. Adicionalmente, todos los negocios de comida y bebida deben cerrar sus establecimientos a las 12 a.m.

«Todo el mundo está cansado de esta pandemia y de las restricciones en nuestras vidas. Yo estoy cansado y sé que tú también lo estás. Pero, como vimos a principios de este año, estas medidas de mitigación funcionan. Estoy seguro de que podemos unirnos como un solo Commonwealth para controlar este virus y salvar vidas «, expresó el gobernador Northam.