Gran parte de Maryland iniciará fase 2 de reapertura para más negocios este viernes

Larry Hogan | Gobernador de Maryland

MARYLANDA partir de este viernes, Maryland entrará en la segunda fase de su plan de reapertura, permitiendo a los negocios no esenciales reabrir sus puertas pero a su propia discreción.

El gobernador Larry Hogan, informó el miércoles durante una conferencia de prensa que la tasa de positividad en todo el estado se ha reducido al 9.5%. Además las hospitalizaciones están en el nivel más bajo en 50 días.

A partir del viernes a las 5 p.m. los salones de uñas, negocios de masajes y tatuajes estarán autorizados para reabrir hasta en un 50% de capacidad y con cita previa.

Los negocios de ventas de automóviles también podrán reabrir sus operaciones parcialmente.

«HOGAN DIJO QUE LOS DUEÑOS DE NEGOCIOS TENDRÁN QUE SEGUIR ESTRICTOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA E IMPLEMENTAR EL USO DE MASCARILLAS»

Sobre las reuniones de más de 10 personas, Hogan dijo que que aún no están permitidas, «Todavía no es realmente seguro reunirse con más de 10 personas juntas”, dijo el gobernador.

A pesar de que el estado continúa su plan de reapertura, Hogan le pidió a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar practicando el distanciamiento social.