“Herminia Villacres” la mujer hispana más longeva del barrio capitalino Adams Morgan cumplió 100 años [+VIDEO]

WASHINGTON, DC – No todos los días se escucha de una celebración de cien años de vida, pero el domingo una residente del Distrito de Columbia, tubo la maravillosa oportunidad de llegar al siglo de vida, una gran hazaña que pocos logran vivir para contarla.

__________

LA VIRTUOSA MUJER ES UNA HISPANA, SU NOMBRE, HERMINIA VILLACRES, QUIEN NACIÓ UN 20 DE SEPTIEMBRE DE 1920, ÉPOCA QUE TAMBIÉN ES RECORDADA POR LA INSTAURACIÓN DEL VOTO FEMENINO EN LOS ESTADOS UNIDOS.
__________

A sus diez escasos años Herminia fue testigo de la “Gran Depresión”, una gran crisis financiera mundial que se prolongó durante la década de 1930 y recientemente también vio con sus cansados ojos el embate provocado por la mortífera pandemia del COVID-19.

Cien años se dice fácil, pero sobrevivir fuerte y lucida como Herminia es digno de admirar y respetar, una maravillosa mujer que guarda consigo un sin numero de anécdotas y grandes secretos.

Pero para celebrar a lo grande a la residente más longeva del barrio Adams Morgan, el domingo parte del personal de Bomberos y EMS de DC, realizaron un noble gesto para sorprender y celebrar su centenario de vida.

Herminia Villacres fue sorprendida con flores, un pastel de cumpleaños y otros regalos, los cuales llenaron de alegría su natalicio.