Hispana de Laurel víctima de violencia doméstica pide ayuda, está apunto de ser desalojada junto a sus hijos

LAUREL, MD – “No se que hacer ni a quien más pedirle ayuda”, relata con angustiante voz Alejandra T, una mujer de 30 años y de origen Mexicano que emigró a los Estados Unidos hace 12 años, con la esperanza de  tener un cambio de vida y con las ganas de superarse, pero con el tiempo las cosas no han sido como lo que esperaba. 

Tras un primer matrimonio frustrado, y con un hijo trato de seguir adelante, hasta que en el 2016 decide rehacer su vida a quien ella identifica como José R., dos años después de estar juntos la pesadilla de Alejandra comenzó y ahora asegura estar viva de milagro.

“Yo no pensé que el fuera a cambiar tan drásticamente, se hizo un hombre violento, empezó con cachetadas pero con el tiempo eran golpes más fuertes y me amenazaba diciendo que me iba a matar a mi y a los niños si yo llegaba a decir algo ó a denunciarlo y por miedo me quedaba callada.” Relata Alejandra en medio de llanto sollozo al recordar los momentos vividos.

__________

POR MUCHO TIEMPO LAS LLAMADAS HECHAS AL SISTEMA DE EMERGENCIAS ERAN ATENDIDAS, PERO EL AGRESOR LOGRABA ESCAPAR Y CUANDO LA POLICIA LLEGABA A LA CASA TODO QUEDABA EN NADA SOSTIENE TOVILLA.
__________

“Era horrible pensar que ya vendría del trabajo, mi hijo mayor temblaba cuando lo veía, mis niños también fueron golpeados e insultados, cuando veía las patrullas se iba y cuando regresaba volvía más violento, de verdad que yo pensaba que el nos iba a matar.”

Fue entonces que hasta hace dos meses atrás que Alejandra  asegura haber tomado el valor para denunciar a su victimario,  y finalmente José fue aprendido justo cuando le estaba propiciando una golpiza. 

“Ese día me arrastro hasta el carro para golpearme, me amenazo con un cuchillo y le dijo a mi amiga que me iba a regresar picada en una bolsa negra, mi hijo mayor llamo a la policía, El niño les dijo que se escondieran para que el no los viera porque siempre se iba, y así fue como lo agarraron y se lo llevaron.” Continúa hablando entre lágrimas la afligida mujer.

El proceso judicial aún está vigente, y Alejandra lo que espera es retomar su vida, pero pareciera que le llueve sobre mojado pues ahora está a punto de ser desalojada ya que adeudan varios meses de renta, pues José previo a la pandemia ya tenia de una deuda con la administración de los apartamentos donde vive. “Aunque yo quiera pagar no tengo como, sin trabajo, sin nada. Mi amiga vive conmigo rentando un cuarto, pero ese dinero ha servido para comida y pañales pues ella también es mamá y no está trabajando y con todo esto que está pasando nos vamos a quedar sin donde ir.”

La acongojada mujer  asegura también haber tocado puertas en instituciones como CASA, ahí se le dijo que le iban a ayudar pero el tiempo ha transcurrido y ella dice que hasta la fecha no ha tenido una respuesta.

“ Les conté lo que me pasaba pero no hicieron nada, estoy desesperada, ya no sé que hacer, no es dinero lo que quiero sino un lugar donde irme con mis hijos porque aquí ya nos amenazaron con desalojarnos, no aceptan arreglos de pago ni nada.” 

Su preocupación aumenta más al recibir notas tras la puerta, pues manifiesta que el acoso por parte de la administración de los apartamentos es el pan de cada día. 

“No puedo dormir pensando que vamos a hacer, fuimos a corte y el juez fallo en contra, el dijo que la deuda estaba antes de la pandemia y no nos pueden dar tiempo, hemos buscado lugares pero nos piden colillas de cheque y nosotras con mi amiga no tenemos eso” Agregó Tovilla quien asegura no perder la fe en Dios y encontrar corazones samaritanos que le tiendan la mano.

“tengo miedo que los niños duerman en la calle, un techo y un trabajo es todo lo que pido.”  Concluyó. 

Si usted desea conocer más sobre este caso y extender su ayuda para Alejandra y sus dos hijos de 11 y 2 años, puede contactarla llamando al (443) 557-8431 ó al (240) 860-3185. 

También una cuenta GoFundMe ha sido creada para los que quieran unirse realizando un donativo Ayuda para buscar alojamiento