
COLUMBIA, MD – La policía y los fiscales se horrorizaron no solo por el salvajismo, sino también por la naturaleza aleatoria del ataque protagonizado por Wilson Orellana Lemus, de 24 años, quien le arrebató la vida a una mujer y dejó en condición crítica a su novio, luego de golpearlos con un bate.
Sobre los hechos se sabe que, el domingo 5 de mayo de 2019, la policía del condado Howard, respondió a un apartamento localizado en la cuadra 8800 de la Spiral Cut en Columbia, después que familiares expresaran preocupación por el bienestar de Amanda Nicole Harris y de su pareja, William James Webb.
Cuando llegaron a la escena, los oficiales encontraron el cuerpo de Harris en la sala de estar y Webb sufría heridas graves en el dormitorio. También encontraron el bate de béisbol en el dormitorio.
Webb quien fue trasladado a un centro de trauma local, sobrevivió al ataque.
La investigación reveló que Orellana Lemus entró al apartamento por una ventana y atacó a la pareja con un bate de béisbol antes de robar joyas y el teléfono celular de Webb, dijo la policía.
Los oficiales usaron registros telefónicos y una colilla de cigarrillo que coincidía con un paquete de cigarrillos en la escena para identificar a Orellana Lemus como el sospechoso.
Orellana Lemus, se declaró culpable el mes pasado del asesinato de Harris y el juez William Tucker lo condenó el miércoles a cadena perpetua.