Hispanos de Prince George los más afectados por el COVID-19, “Langley Park” el área donde más contagios se reportan

PRINCE GEORGE, COUNTY, MD – Las autoridades del Departamento de salud indican que las estadísticas del COVID-19 continúan siendo alarmantes, siendo el condado de Prince George que encabeza las altas cifras de contagios, hasta este martes se contabilizan más de 22 mil contagios y 731 muertes, de estos casos la gran mayoría son hispanos. 

__________

SEGÚN EL INFORME LOS CÓDIGOS POSTALES CON EL MAYOR ÍNDICE DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS SON TRES; EL PRIMERO DE ELLOS ES EL 20783 ( ADELPHI, LANGLEY PARK, COLLEGE PARK), LE SIGUE EL 20782 (HYATTSVILLE) Y POR ÚLTIMO EL 20706 (LAHAM).
__________

Foto | Consume Reports

Deni Taveras, Consejal del Distrito 2 al ser intervenida por medios de prensa en referencia al tema a dicho que las razones del índice de contagio en la población hispana se debe a que la gran mayoría son trabajadores latinos y son esenciales. 

“Mucha de nuestra gente ha seguido trabajando porque necesitan pagar su renta y alimentar a sus familias. Y su trabajo a menudo está en primera línea en lugares como supermercados y otros minoristas, hospitales y sitios de construcción.” Manifestó la funcionaria.

Dentro de los tres códigos señalados es el área de Langley Park, lugar  donde más a repuntado el número de casos por Coronavirus,  es considerado uno de los sitios más pobres de la jurisdicción y también donde la gran parte de sus residentes son centroamericanos, muchos de ellos viven de manera sobre poblada, otra de las razones que propicia el contagio en grandes grupos, pues según la Oficina del Censo en un apartamento para cuatro personas residen hasta diez miembros.

“Si alguien se enferma en una familia, es prácticamente imposible que se pongan en cuarentena a una distancia segura de otros miembros de la familia, lo que significa que el virus a menudo se propaga a todos en el hogar. Hay casos en los que ambos padres terminaron en el hospital y otro miembro de la familia tiene que venir y cuidarlos» Dijo Taveras. 

Los datos emitidos por las autoridades del Condado de Prince George, señalan que los casos donde la comunidad latina registró cifras altas fue desde el pasado mes de abril y hasta finales de junio, pero no se descarta que los números sean mayormente proporcionales. Esto según la funcionaria Taveras se debe a que la gran mayoría de los afectados no acude a recibir atención médica por temor, ya que en esta zona es donde más indice de indocumentados se registra.

No obstante  la servidora pública del Distrito 2 también dijo que la salud no se rige por ningún estatus migratorio y que las pruebas se realizan para todos aquellos que deseen hacerla, así mismo concluyó  mencionando  que se está brindando servicio de asistencia para las familias a través de las Iglesias de la localidad, San Camilo y la Iglesia Adventista en Beltsville.