Hombre con cuchillo arrestado afuera de la Casa Blanca luego de amenaza contra presidente

WASHINGTON, DC – Un hombre que portaba un cuchillo fue arrestado afuera de la Casa Blanca luego de decirle a un oficial del Servicio Secreto de los Estados Unidos que estaba allí para matar al presidente, dijo la policía.

Roger Hedgpeth, de 25 años, fue arrestado el sábado por la tarde acusado de amenazar con hacer daño corporal, dijo el Departamento de Policía Metropolitana.

Hedgpeth se acercó a un oficial del Servicio Secreto que patrullaba fuera de la Casa Blanca y dijo que estaba allí para «asesinar» al presidente Donald Trump y «tengo un cuchillo para hacerlo», según un informe policial obtenido por The Associated Press.

La policía encontró un cuchillo de 3 1/2 pulgadas en una funda en la cadera izquierda, y Hedgpeth también tenía una funda de pistola vacía en la cadera derecha, dijeron las autoridades.

Hedgpeth fue detenido y llevado a un hospital para una evaluación de salud mental, dijo la policía. Los oficiales también confiscaron su vehículo.

Un número de teléfono que figura para Hedgpeth en los registros públicos sonó sin respuesta el domingo. No estaba claro de inmediato dónde vive o si tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre.