ICE busca a un salvadoreño de Brentwood, acusado de violar a inocente niña de 7 años

René Ramos Hernandez | 56 años

BRENTWOOD, MD – Se trata de René Ramos Hernández de 56 años, señalado por las autoridades del Departamento de inmigración y Control de Aduanas (ICE) por los delitos de abuso y violación sexual.

Según las autoridades Ramos de nacionalidad salvadoreña y residente de Brentwood, forzó a la víctima, una menor de siete años  a sostener relaciones sexuales no deseadas.

__________

LAS AGRESIONES HABRÍAN OCURRIDO ENTRE LOS AÑOS 2002 Y 2003, YA QUE EL INFORME EN EL EXPEDIENTE INDICA  QUE EL SUPUESTO AGRESOR PROPICIÓ LOS ACTOS SEXUALES EN AL MENOS DIEZ OCASIONES»
__________

La víctima en cuestión realizó la denuncia en el año 2017 ante la policía del Condado Montgomery, pero fue hasta agosto del 2018 que los detectives giraron una orden de arresto y no es hasta casi dos años después como se logra la aprensión.

Ramos fue llevado a bartolínas del centro de detención del condado  el pasado 18 de junio, bajo la orden de captura por los delitos de abuso sexual en menor y dos cargos de violación en segundo grado. 

Al día siguiente, las  autoridades de ICE hicieron efectiva otra orden judicial en contra de Ramos, pero esa misma fecha el Juzgado del Tribunal  del Distrito le otorga a Ramos una fianza personal no garantizada de $30,000 sumado a eso restricciones como el contacto con menores y monitoreo electrónico.

Cinco días después el el Centro de Detención informó a las autoridades de ICE que el hombre quedaría en libertad. El implicado dijo residir en la 3500 de Upshur Street en Brentwood, MD, pero hasta la fecha se desconoce su paradero. 

Montgomery en la actualidad no mantiene prácticas de cooperación con ICE, lo que se convierte en una amenaza pública para la comunidad, aseguró Francisco Madrigal quien es director interino de la oficina de campo en Baltimore.