ICE detiene a 9 inmigrantes en una gasolinera de Howard County

COLUMBIA, MD Múltiples testigos reportaron la presencia de agentes federales de inmigración en el área de Long Reach en Columbia el miércoles por la mañana.

Según los reportes, los agentes de Inmigración y Control de Aduanas, arrestaron a varias personas en una gasolinera Exxon localizada en la cuadra 6000 Foreland Garth.

De acuerdo con el Baltimore Sun, fueron entre ocho a nueve personas las que fueron detenidas y estas estaban dentro de un pickup cuando los oficiales de inmigración les pidieron identificaciones.

Las autoridades del Condado de Howard confirmaron haber recibido con anticipación la notificación que agentes de ICE estarían en el Condado el miércoles por la mañana, pero no describieron el procedimiento como una redada si no como una ejecución penal.

La policía del Condado también informó que no participó ni colaboró con los agentes federales en esta supuesta ejecución penal.

El ejecutivo del Condado de Howard, Calvin Ball, emitió un comunicado diciendo: Nos hemos enterado de que hubo una actividad de ICE en el condado de Howard esta mañana, con muchos rumores que llevaron a un miedo comprensible. Para aclarar, esta actividad era parte de una operación de cumplimiento de la ley criminal específica, no una redada o barrido. La policía del condado de Howard no estuvo involucrada en la operación de ninguna manera. Aunque quiero detener cualquier información errónea, también quiero asegurarle a todos los residentes que el Condado de Howard se opone a la criminalización de personas indocumentadas y nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de todos en nuestra comunidad. Quiero ser claro, la Policía del Condado de Howard no asiste ni asistirá a ICE en el cumplimiento de las violaciones civiles de las leyes federales de inmigración. Los oficiales del Condado de Howard no preguntan a los residentes sobre su estado migratorio, ni se comunican con ICE si se enteran de Una violación civil de las leyes federales de inmigración.