Identifican como hispano al hombre que murió tras enfrentamiento con un policía en Maryland

MARYLAND – La policía del Condado de Frederick ha revelado la identidad del hombre que falleció durante un tiroteo con un oficial de policía el lunes.

Según el reporte de la policía, el sospechoso identificado como Abraham Arellano de 26 años, llamó a las autoridades reportando que un hombre había entrado a una residencia ubicada en la Sandy Spring Lane.

Sin embargo, en dicha la vivienda residen una mujer y varios niños, y la mujer habría procesado una orden de restricción en contra de Arellano unas horas antes del tiroteo.

Cuando las autoridades llegaron, el Arellano fue localizado con una pistola en la parte trasera de la casa.

La policía dijo que Arellano estaba describiéndose a él mismo cuando llamó al 911, además los oficiales reportaron que Arellano a parte de estar armado, expresaba pensamientos suicidas.

Los oficiales le ordenaron tirar el arma pero este se negó y continuó caminando con dirección hacia la entrada de la casa. Un oficial disparó su rifle una vez, matando al instante a Arellano.

La policía entró a la residencia y se dio cuenta que no había nadie en el interior durante el tiroteo.

La investigación reveló que Arellano vivía en esa residencia pero la habría abandonado por problemas domésticos.

El incidente continúa bajo investigación y el oficial involucrado en el tiroteo ha sido puesto en licencia administrativa.