Isaías “enfurece” y se convierte en huracán, estaría impactando al DMV el martes

DMVIsaías vuelve a tomar fuerza y se ha convertido de nuevo en un huracán categoría 1.

El ciclón está a unas horas de tocar tierra en Myrtle Beach, Carolina del Sur, con vientos de hasta 60 millas por hora y se mueve a una velocidad de 16 millas por hora. Se espera que Isaías azote la región del DMV en horas de la mañana del martes.

Advertencias de inundaciones han sido emitidas en partes de Maryland, Washington, DC y Virginia, ya que se esperan hasta 8 pulgadas de lluvia y vientos sostenidos de 50 a 70 millas por hora.

Funcionarios de la región han instado a los residentes y visitantes del área a prepararse ante la llegada de este sistema meteorológico.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, emitió un comunicado a la población sobre el huracán:

Nuestro estado está tomando todas las precauciones para prepararse para los efectos de la tormenta tropical Isaias, que podría incluir fuertes lluvias, vientos dañinos e inundaciones repentinas, e insto a todos los habitantes de Maryland a hacer lo mismo. Marylanders puede esperar sentir los efectos de Isaias a partir de esta noche, pero se esperan los mayores impactos el martes. Se esperan fuertes lluvias en el centro y este de Maryland, y es probable que se produzcan inundaciones repentinas e inundaciones de las mareas. Los vientos fuertes podrían derribar árboles y causar cortes de energía.

Ralph Northam, gobernador de Virginia declaró estado de emergencia el pasado fin de semana debido al eminente impacto de Isaías.

El lunes Northam dijo lo siguiente: Mi equipo y yo continuamos monitoreando de cerca la tormenta tropical Isaias. Se esperan fuertes lluvias, vientos fuertes e inundaciones a lo largo de nuestra costa a partir del martes por la mañana. Si vive en la costa de Virginia, ahora es el momento de prepararse.

El gobierno del Distrito de Columbia también envió un mensaje a los residentes de la ciudad capitalina: El huracán #Isaias traerá fuertes lluvias y fuertes vientos al Distrito durante las próximas 36 horas. Regístrese en AlertDC para recibir actualizaciones en tiempo real sobre el clima de los funcionarios de DC. Registrarse es gratis y fácil de hacer: alertdc.dc.gov. ¡Es hora de preparar #hurricane Ready, DC!