José Marín Soriano es buscado por atacar sexualmente a una mujer y el hallazgo de un cadáver

José Marín-Soriano

José Marín Soriano es buscado en por su relación en un caso de una mujer muerta en un carro incendiado y otra violada y encadenada en una casa.

Soriano, de 59 años de edad, tiene una orden de captura por la Oficina del Alguacil del Condado de Liberty (LCSO, por sus siglas en inglés) Texas, por el macabro incidente en el que se descubrió a las dos mujeres.

De acuerdo a los documentos legales del caso, una aterrorizada mujer llamó al número de emergencias del LCSO a las 6:30 de la tarde del sábado 19 de septiembre del 2020 y les dijo que estaba encadenada a una cama. Varios patrulleros fueron enviado a una casa ubicada en la intersección de los County Road 3415 y County Road 3425 desde donde la mujer llamaba en total estado de terror.

La zona desde la que llamó la mujer es un paraje alejado en una zona boscosa al este del área metropolitana de Houston y al norte de la carrera I-10. Al llegar los primeros agentes descubrieron afuera de la casa un auto en llamas y al aproximarse vieron que había una persona adentro quemándose.

Los oficiales pidieron la presencia de los bomberos para controlar el fuego en esa zona en el Condado de Liberty conocida como Rancho San Vicente. Desde adentro de la casa ubicada se escucharon gritos de la mujer que había llamado a las autoridades y clamaba por ayuda.

Los agentes encontraron adentro de la casa a una mujer quien estaba encadenada en una pata de la cama y ademas tenía una cuerda alrededor del cuello que se tensaba cuando intentaba moverse.

Cuando los oficiales dcl LCSO liberaron a la mujer, una hispana, les contó el suplicio que acaba de padecer junto a la otra víctima. Por seguridad y para evitar represalias no se revelará en esta historia la identidad de las dos mujeres.

Según las autoridades las dos mujeres, que eran empleadas de limpieza en la casa de Marín-Soriano. La víctima les dijo que el hombre tenía una serie de fotografías comprometedoras de la mujer que ahora ya está muerta.

Según la mujer el hombre le dijo que borraría las imágenes siempre y cuando las dos mujeres se encontrarán en su casa. No está claro si Marín Soriano tomó las fotos o si la mujer le envió las fotos por alguna razón.

Cuando las dos mujeres llegaron a la casa de Marín Soriano el hombre sacó un arma y agredió sexualmente a una de las mujeres mientras la encadenaba a la cama.

La otra mujer, al ver lo que hacía Marín Soriano, salió corriendo y se subió a su vehículo e intentó escapar de la casa, pero el auto se estrelló contra un árbol al otro lado de la calle y se incendió.

Sin embargo, cuando los agentes cuando revisaron el auto encontraron que la mujer estaba muerta. Aún no este claro cómo murió la mujer porque además de sus quemaduras también tenía un balazo.

Hasta el momento no se sabe con precisión si Marín Soriano es el responsable del disparo. La mujer le dijo a los agentes que cuando el auto de la otra mujer se incendio Marín Soriano salió corriendo de la casa y olvidó adentro su teléfono celular.

Adentro de la casa la mujer que estaba encadenada logró arrastrarse hasta donde estaba el teléfono y lo tomó para llamar a las autoridades. Los agentes aseguran que Marín Soriano huyó de su casa en una camioneta Ford en color gris. Las autoridades creen que el hombre está armado y podría ser peligroso.

Ahora los investigadores advirtieron a la población que no debe ser abordado si es que alguien lo encuentra y debe llamar a las autoridades.

Vía | Mundo Hispánico