Joven hispano salió a pasear y lo encuentran muerto

SAN ANTONIO, Texas.- El Médico Forense del condado de Bexar confirmó que el cuerpo hallado dentro de un auto calcinado corresponde a Sebastián Eduardo Vásquez Carpio, quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes.

Sebastián Eduardo fue visto por última vez el pasado viernes en la casa de un compañero de su escuela, en la que se encontró su bicicleta junto con varias manchas de sangre.

Las autoridades de San Antonio relacionan desde el pasado domingo la desaparición Sebastián Eduardo Vázquez con un cuerpo hallado cerca de la intersección de Paseo Bajo y calle Duarte.

Incluso, un miembro de la familia dijo a Univision que la policía de San Antonio creía en aquel entonces que había 90% probabilidades de que los restos encontrados este domingo eran del joven.

Hasta el momento, Univision supo que el joven y su padre fueron entrevistados por la policía, pero el niño aseguró que esa fue la última vez que lo vio y que desconocía dónde estaba porque supuestamente Sebastián se fue caminando debido a que otra persona lo iba a recoger en la esquina de la casa.

¿Han recopilado evidencias sobre su crimen?

Este domingo un equipo conformado por familiares, amigos y personal de la escuela a la que iba Sebastián realizaron un recorrido por las últimas zonas en las que se dice fue visto por última vez.

En el parque Monterrey, ubicado en San Antonio, encontraron varias de sus pertenencias. Entre ellas, su celular.

Sin embargo, en otro parque aledaño que está ubicado a unos 20 minutos hallaron también una cadena que pertenecía al joven.

¿Hay personas involucradas?

Una maestra de la escuela de Sebastián dijo frente a las cámaras de Univision que creía que habían estudiantes involucrados. «Sabemos que tiene que ver con algunos alumnos que van a la misma escuela. Si alguien más tiene evidencia, confiese. Alguien sabe algo y no quiere hablar, y si no habla, nos vamos a enterar tarde o temprano», dijo Kimberly García, maestra de Sebastián.

Vía | Univision