Juez libera a guatemalteco de Silver Spring acusado de violar a una niña de 8 años

Joel Antonio Sagastume-Gonzalez, 40 años

SILVER SPRING, MDJoel Antonio Sagastume González, de 40 años, enfrenta cuatro cargos criminales, incluido el de abuso sexual de perjuicio de una menor de 8 años.

Según la policía del condado de Montgomery, la víctima, que ahora tiene 14 años, se presentó ante la policía en enero con las acusaciones inquietantes.

Explicó que en 2013, sus padres la dejaban en el departamento de una niñera por un periodo aproximado de seis meses cada mañana. Ese apartamento está ubicado en 1708 Hampshire Green Lane en Silver Spring, cerca del centro comercial Hillendale.

De acuerdo con las autoridades, en ciertas ocasiones la niñera se encargaba de hacer algunos mandados, dejando a su novio, Sagastume González, que entonces tenía 34 años, a cargo de la custodia de la menor de edad

En uno de esos días, en enero de 2013, la víctima dice que Sagastume-González se desnudó en su habitación y la obligó a realizar estimulación sexual.

«La víctima intentó negarse, pero Sagastume González la agredió fisicamente», escribió un detective de víctimas especiales en los documentos judiciales. «Se vio obligada a realizar una «felación» a Sagastume González más de una vez».

El supuesto abuso, que continuó hasta mayo de 2013, Sagastume González también le habría tocado los senos y genitales de la niña de 8 años.

El juez de la corte de distrito del condado de Montgomery, John Moffett, liberó a Sagastume González con una fianza personal no garantizada, lo que significa que el acusado de abuso infantil no tuvo que poner dinero antes de salir de la cárcel.

Sin embargo, alguien tuvo que firmar un documento que prometía pagar $10,000 si Sagastume Gonzalez, llegase a desaparecer.

A Sagastume González, también se le ordenó entregar todos los documentos de viaje y abstenerse de pasar tiempo con los niños a menos que esté supervisado por otro adulto.

Según documentos de la corte, Sagastume González nació en Guatemala, pero ha vivido en los EE. UU. Durante al menos seis años. Actualmente reside con su esposa y su hijo en la ciudad de White Oak de Silver Spring.

Sagastume González, trabaja para una empresa de remodelación con sede en Aspen Hill, según los documentos de la corte.

El inmigrante guatemalteco, tiene programada una cita ante la corte el 8 de marzo para una audiencia preliminar. De ser encontrado culpable, Sagastume González podría enfrentar hasta 65 años de prisión.