La ciudad de Baltimore modifica nuevamente las pautas de salud pública por COVID-19

BALTIMORE, MD – El alcalde de la ciudad de Baltimore, Jack Young, ha firmado una nueva orden ejecutiva actualizando la restricciones para varios negocios e instituciones.

Hace dos semanas, el alcalde de la ciudad había firmado una orden que dictaba que los restaurantes y bares ya no podían sentar a sus clientes al interior de sus establecimientos, sin embargo a partir de este viernes los restaurantes podrán reabrir al interior de sus establecimientos en un 25% de capacidad con distanciamiento social y requiriendo el uso de mascarilla cuando las personas no estén comiendo o bebiendo.

La orden también dicta que las instalaciones religiosas, negocios minoristas, centros comerciales, el casino y los establecimientos de recreación, tendrán un límite de 25 % de capacidad o de no más de 25 personas, lo que sea menor.

Las reuniones al aire libre, de cualquier tipo, también tendrán un límite de no más de 25 personas, según la nueva orden.

El alcalde Young también dijo que no se aprobarán permisos para eventos grandes hasta finales de septiembre.

“La acción de hoy se trata de proteger el bienestar integral de nuestra ciudad. Elegí actuar para proteger el bienestar financiero de nuestra ciudad y nuestros residentes. La incapacidad del Congreso para llegar a un acuerdo para brindar ayuda y apoyo a la gente de nuestro país es profundamente desalentador. Su inacción ha forzado mi mano. Nuestros residentes necesitan poder mantenerse a sí mismos y a sus familias durante este momento difícil. Esta reapertura no significa que estemos claros en lo que respecta a la pandemia, sino que quiero apoyar a nuestros residentes que enfrentan dificultades financieras extremas como resultado de trabajar en la industria de restaurantes y servicios. Si bien permitiré una capacidad muy limitada para comer en el interior, sigo preocupado por la propagación de la comunidad, por eso he reducido la capacidad permitida para la mayoría de las reuniones ”, dijo Young a través de un comunicado.

La orden entra en vigencia el viernes a partir de las 5 p.m.