La ciudad de Manassas destinará $400,000 para ayudar a los residentes desempleados

MANASSAS, VA – Cada día, Manuel Olivares intenta comunicarse con unas 5 personas en busca de una oportunidad laboral, desde que llegó a Manassas, VA., hace más de siete años como un inmigrante indocumentado, ha tenido que enfrentar duros momentos para sobrevivir y ayudar a su esposa a quien dejo con su pequeña hija en Santa Ana, El Salvador. “Durante los últimos años mi trabajo ha sido como mesero y desafortunadamente con esto de la pandemia del COVID-19, me quede sin trabajo, luego me contagie del Coronavirus, pero gracias a Dios no me pego fuerte, sin embargo cada mes que pasa la cosa se pone más difícil, ahora estoy con más deudas y me preocupa el sustento de mis hijos”.

Ante el embate económico provocado por el Coronavirus, la ciudad de Manassas anunció que destinará $400,000 de los fondos de CARES para ayudar a los residentes desempleados a conseguir empleos.

__________

EN ASOCIACIÓN CON SKILLSOURCE Y NOVA, LA CIUDAD PLANEA UTILIZAR LOS FONDOS PARA CAPACITACIÓN OCUPACIONAL, FERIAS DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES. 
__________

Los fondos también ayudarán en los servicios de transporte y cuidado de niños para aquellos que han perdido sus trabajos debido a la pandemia.

“Usaremos los fondos de la Ley CARES para ayudar a las personas a obtener las habilidades y los servicios de apoyo que necesitan para conseguir los trabajos que desean. Manassas tiene una economía diversificada y resistente. Casi todos nuestros negocios resistirán esta tormenta, pero muchos de nuestros residentes están sin trabajo y tenemos que abordar eso ”, dijo el administrador de la ciudad Pat Pate.

La ciudad espera que los servicios de apoyo ayuden a los residentes a volver al trabajo y a que las empresas satisfagan sus necesidades laborales.