La “fiesta sangrienta” de DC: Más 100 asistentes, 3 pistoleros, 1 muerto y 20 baleados

WASHINGTON, DC – Un adolescente de 17 años falleció este domingo y otras veinte personas resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta clandestina, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de Washington DC, informó la Policía.

Las autoridades indicaron que al menos tres personas dispararon sobre las 00.30 hora local desde distintos puntos durante la fiesta, que tuvo lugar en el 3300 Dubois Pl. en el sureste del distrito.

__________

ALLÍ LA POLICÍA ENCONTRÓ UNOS 170 CASQUILLOS DE BALA.
__________

El joven que perdió la vida fue identificado como Christopher Brown.

El jefe de la policía del Distrito de Columbia, Peter Newsham, dijo a la prensa que el adolescente fallecido fue identificado y que entre los heridos hay once mujeres, además hay una agente que “está luchando por su vida”, que estaba fuera de servicio y que aparentemente asistió a la parrillada.

Peter Newsham | Jefe Policía DC

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó que al menos nueve de las víctimas transportadas a hospitales tenían heridas graves.

Actualmente, la policía está en la búsqueda de al menos tres sospechosos, aunque Newsham, que calificó el suceso de “incidente aislado”, no descartó que puedan ser más.

VIDEO | Lee Davinci

El jefe policial agregó que las autoridades no habían autorizado esa fiesta de cientos de personas. Actualmente las concentraciones de más de 50 personas estaban prohibidas en el Distrito de Columbia debido a la pandemia de Coronavirus.

En ese sentido, Newsham dijo que había agentes en las proximidades de la fiesta, pero que fueron incapaces de controlar la concentración de personas o evitarla.

Por su parte, la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, subrayó a los periodistas: “Es muy importante que, como comunidad, tengamos tolerancia cero con esta actividad”.