“La mitad de su cuerpo está paralizado», Manuel se aferra a la vida tras aparatoso accidente de transito en Virginia


FREDERICKSBURG, VA – El salvadoreño Manuel de Jesús Ramos sigue luchando por su vida tras haber sido víctima de un grave accidente automovilístico en donde su esposa falleció por la gravedad de las lesiones. 

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 17 de julio en el 2200 de la Jefferson Davis Highway a eso de las 7:00 p.m. Desde ese momento y en estado crítico Manuel de 39 años fue referido al Mary Washington Hospital de Virginia en donde hasta este día se aferra a la vida conectado a guías y sondas.

Foto | wusa9

“Solamente Dios puede decir como él siga.” Son las palabras de Flor Ramos hermana de Manuel, quien  habló a noticias DMV sobre el estado actual de su hermano, pues ella ha sido la testigo del dolor que vive su ser querido postrado en la cama hospitalaria donde reposa luego de haber pasado por múltiples cirugías.

“La mitad de su cuerpo está paralizado, mi hermano está muy mal, le ponen medicina pero su dolor es fuerte porque aún estando en coma el siente, los doctores no se explican cómo es que el sigue vivo pues no es una ni dos operaciones, son casi 50 porque le reconstruyeron todo, su cabeza, su cara, su brazo, su pulmón también está destruido, vivir esto no ha sido fácil.” Relata Flor. 

“Mi madre está resignada a lo que pase por eso estoy haciendo lo posible para que ella pueda venir y despedirse ó al menos estar con él un tiempo porque no sabemos qué es lo que más adelante pueda pasar”, continúa relatando Flor, ella sostiene  que se encuentra en trámites migratorios para su madre y ha buscado el apoyo consular a través de las evidencias hospitalarias y policiales para que su mamá pueda viajar a los Estados Unidos para contemplar a su hijo, a quien no ve desde hace 13 años. 

__________

A MANUEL LE SUMINISTRAN A DIARIO SIETE TIPOS DE MEDICAMENTOS PARA CALMAR EL DOLOR
__________

“Como familia esperamos un milagro, porque si el sigue luchando es porque Dios tiene un propósito, pero también estamos resignados a su voluntad.” Expreso Flor con una quebrada y silenciada voz.

A diario la angustiada mujer viaja tres horas desde Maryland hasta Richmond, Virginia,  para llegar al hospitalizado donde se encuentra su hermano y estar pendiente de los avances clínicos que por lo general son pocos, pero es la esperanza de ver un milagro es lo que le alienta a dejar de lado su cansancio, pues también tiene que atender su labor de madre y empleada.

“Me está tocando pesado, en el hospital me ofrecen lugar donde quedarme pero no puedo aceptar porque mis hijos aún están pequeños, también tengo a mi sobrina a mi cargo y tengo que hacerles la comida, tengo que ir a trabajar y así se me va el tiempo, pero todo lo hago con amor, por mi hermano se que el haría lo mismo por mi y si Dios le da la oportunidad de salir de ese lugar, pues voy a estar apoyándolo también.” Afirmó Ramos.

Flor manifiesta también que  aún hace falta mucho por hacer, pues ahora se suma otra preocupación, ya que en cuestión de días la deuda hospitalaria ascenderá a poco más del medio millón de dólares, es por esa razón que ha creado una cuenta GoFudMy en donde recolecta fondos para los gastos médicos. 

“Las facturas han comenzado a llegar, son cuentas grandes, me llega de un lado de otro, y ¿cómo voy hacer no lo sé? con lo que gano en el trabajo no es suficiente por eso le pido ayuda a la comunidad, para salir de esto junto con mi hermano”, concluyó Flor Ramos.

Si usted desea sumar esfuerzos y contribuir para ayudar a Manuel en la lucha por salvar su vida, puede hacerlo a través de la cuenta Ramos Fatal Car Accident Fund ó también contactando al número (571) 443-9109.