«La Selecta» tuvo una noche 100% efectiva ante Perú y ganó 2-0, en Washington, DC

Perú pierde 0-2 contra El Salvador con autogol incluido

La Selección de futbol salvadoreña tuvo una noche 100% efectiva ante Perú y ganó 2-0 en el estadio RFK de Washington. DC. Los incas presionaron en todo el partido, pero el equipo cuscatleco contó con la fortuna de un autogol, un contragolpe mortal sobre el 90+1’ y una gran actuación de Henry Hernández en la portería, al detener la metralla de los rivales.

Con el triunfo de este martes ante Perú, por 2-0, el combinado nacional de fútbol mayor salvadoreño ya tiene cuatro juegos seguidos sin perder, una racha que comenzó en amistoso ante Haití (1-0).

Tras ese partido con los haitianos, en noviembre del año pasado, los nacionales vencieron después a Guatemala por 3-1 a inicios de este mes y se impusieron por 2-0 tanto a los jamaicanos, el sábado (fase previa de Liga de Naciones), como a los incas, este martes.

«Vamos poco a poco madurando como selección, afortunadamente tenemos buenos números, siete victorias en nueve partidos y eso es gracias al apoyo que hemos tenido», dijo el timonel de la selección, Carlos de los Cobos.

Aunque también matizó al destacar que «no tenemos mucho tiempo de trabajo, en la selección se trabaja poco, pero son chicos que asimilan la idea rápido y son técnicamente capaces. Hace diez años lo dije: el jugador salvadoreño es valiente, eso es fundamental, y tiene riqueza técnica».

Con el triunfo de este martes, El Salvador suma dos partidos seguidos sin recibir gol y apenas ha encajado dos dianas en sus últimos seis juegos realizados tras la goleada recibida ante Brasil (5-0 en septiembre).

La última vez que la selección de fútbol perdió un encuentro fue ante Bermudas, por 1-0 y en noviembre del año pasado, en juego por ronda previa de Liga de Naciones.

Vía | LPG