Las 21 Piscinas públicas de DC “quedan cerradas” toda la temporada debido a la pandemia del Coronavirus

WASHINGTON, DC – Para los capitalinos amantes de la diversión bajo el agua no hay noticias alentadoras, pues debido al Coronavirus tendrán que esperar hasta el próximo año para poder darse un chapuzón y refrescarse.

Foto | Aurn

La alcaldesa del Distrito de Columbia  Muriel Bowser emitió un comunicado el pasado miércoles en donde anunció que las Piscinas al aire libre deberán  permanecer cerradas  por el resto de la temporada de verano, la medida se toma ante el incremento masivo de casos de COVID-19 en el área y cuyas estadísticas no tienden a la disminución. 

El director del Departamento de Parques y Recreación Delano Hunter,  también brindó su postura al respecto diciendo lo siguiente. “Entendemos que los residentes esperan escapar del calor del verano en nuestras piscinas. Por precaución y en consulta con los expertos en salud pública del Distrito, hemos decidido priorizar la salud y la seguridad de los residentes.” Expreso el representante de los centros de recreación. 

Son al rededor de 21 Piscinas que conforman las áreas de recreación turísticas del Distrito y que permanecerán cerradas, de igual manera las actividades en campos abiertos donde halla aglomeraciones están prohibidas, a menos de que se halla recibido una autorización previa, de irrespetar está normativa, las autoridades han reiterado que se impondrán multas de hasta $1,000.