Los requisitos para recibir un segundo cheque de estímulo podrían cambiar a tu favor

Si bien los analistas piensan que un segundo cheque de estímulo seguiría en gran medida las pautas que el primero que se dio a través de la Ley CARES, los requisitos para saber quiénes serían elegibles para recibir el segundo podrían cambiar. De hecho, podría beneficiar a tu familia si una nueva ley de estímulo redefine quién cuenta como dependiente para tener este apoyo económico.

Hay que recordar que, con la Ley CARES, se dieron $500 dólares por dependientes que tuvieran 16 años o menos. Pero ahora se está considerando pasar como dependientes a los chicos de más edad para que también ellos reciban el apoyo, por lo que si tienes hijos mayores, podrías recibir más dinero.

Tu ingreso bruto ajustado, o AGI, también juega un papel muy importante. Si tienes un AGI inferior a $75,000 dólares recibirías la cantidad total del cheque (que podría ser de $1,200 al igual que el primero, aunque esto está por definirse), de acuerdo con CNet.

Si tu AGI es de $99,000 o más, no serías elegible para un cheque de estímulo.

Recuerda que esto ocurriría si las reglas de elegibilidad, en el caso del AGI, siguen siendo las mismas.

Las personas que no están obligadas a declarar impuestos, ya sea porque reciben beneficios federales o porque tienen un sueldo muy bajo como para declararlo, también podrían ser elegibles para recibir un cheque.

Vía | La Opinión