Madre deja abandonado a su bebé en una zona boscosa de Anne Arundel ahora la policía la busca

GLEN BURNIE, MD – La policía está tras la búsqueda de una mujer que abandonó a un bebé recién nacido en una zona boscosa en el Condado Anne Arundel.

El pequeño fue encontrado por un ciudadano que estaba caminando el miércoles por la mañana cerca de un sendero para ciclistas localizado en el 600 Greenway Rd.

De acuerdo con la policía, el bebé todavía tenía el cordón umbilical.

El bebé fue transportado a un hospital para ser evaluado médicamente. Las autoridades informaron que el recién nacido sufrió heridas leves tras haber estado en contacto con los arbustos y árboles.

La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre este caso llamar al (410) 222-8610.

En Maryland, nadie tiene que abandonar nunca a un bebé recién nacido. Bajo la ley de Safe Haven, un padre que no puede o no quiere cuidar a su bebé puede renunciar a la custodia del menor de manera segura.

Un padre (u otro adulto con la aprobación de la madre) tiene hasta 10 días desde el nacimiento para ampararse la ley Safe Haven de forma anónima y dejar a un bebé con un adulto responsable en un lugar designado, ya sea un hospital, estación de policía o bomberos. Una persona que se ampara a la ley Safe Haven es inmune a responsabilidad civil o enjuiciamiento penal siempre que el niño no haya sufrido algún tipo de daño.