Manifestantes exigen al gobernador Larry Hogan que «reabra Maryland»

Foto | MSN

ANNAPOLIS, MD – Una caravana de automóviles, camiones y motocicletas invadió el sábado las calles de Annapolis, Maryland, exigiendo el fin de las restricciones relacionadas con el coronavirus en Maryland, mientras que un grupo de políticos republicanos del estado alentó al gobernador Larry Hogan, a reabrir con sentido de urgencia el estado.

Durante más de dos horas el sábado, los conductores tocaron sus bocinas y llenaron las calles de la capital del estado para hacer saber que quieren que las órdenes de quedarse en casa terminen más temprano que tarde.

Foto | El Expresso

Agitaban banderas estadounidenses mientras sostenían carteles en las ventanas de sus automóviles: «Déjenme trabajar para poder alimentar a mis hijos». «Las cuarentenas son para personas enfermas». «Todos somos esenciales». «Necesito un corte de pelo.»

Foto | El Expresso

La protesta y el impulso de los políticos se producen a medida que los grupos de todo el país se han vuelto más expresivos en los últimos días acerca de incitar a los gobernadores estatales a reabrir sus negocios, incluso cuando el número de personas que dieron positivo al COVID-19, aumenta.

La región registró 73 muertes adicionales hasta el sábado por la mañana, y el número de muertes ahora se acerca a las 900. El número de infecciones ha superado los 23,000.

Los funcionarios de salud agregaron 40 personas a la cifra de muertos en Maryland el sábado por la mañana, 28 víctimas en Virginia y cinco en el Distrito de Columbia.

Los funcionarios estatales y municipales han dicho que esperan que llegue el pico de la pandemia en los próximos días y luego disminuya paulatinamente en las semanas siguientes, una clave para reabrir algunos negocios y servicios.