Maryland: 14 Arrestos por violar Orden Ejecutiva que prohibe grupos de más de 10 personas por COVID-19

MARYLAND – El estado de Maryland ha sido uno de los más afectados del área triestatal por el Coronavirus y es por eso que varias órdenes ejecutivas han sido implementadas para mitigar la propagación del virus.

Una de las órdenes ejecutivas implementadas por el gobernador del estado Larry Hogan, prohíbe las reuniones de 10 personas o más en.

Sin embargo, en las últimas tres semanas, la policía ha tenido que acudir a más de 14,905 lugares, incluyendo negocios y residencias, para cerciorarse si están acatando con la orden.

Las autoridades revelaron que de los casi 15 mil lugares donde acudieron, oficiales han ejecutado 14 arrestos y emitido 665 advertencias por violar la ley, incluyendo 313 negocios, 51 residencias privadas, 308 espacios públicos y 12 iglesias.

Entre los arrestados hay un hombre que realizó una fiesta en medio de la cuarentena en un motel del Condado Carroll y otro sujeto identificado como Shawn Marshall Myers de 41 años, quien organizó una fiesta con más de 60 personas en su casa en el Condado Charles.

Shawn Marshall Myers, 41 años