Maryland aprueba el plan de regreso a las aulas para los 24 condados del estado

MARYLANDLa superintendente del estado de Maryland, Karen Salmon, aprobó los planes para que los estudiantes de las 4,670 escuelas públicas del estado regresen a sus aulas escolares.

__________

DURANTE UNA REUNIÓN VIRTUAL CON LA JUNTA ESCOLAR ESTATAL SOSTENIDA EL MARTES POR LA TARDE, SALMON ANUNCIÓ QUE LOS 24 CONDADOS ESCOLARES TENÍAN LUZ VERDE PARA COMENZAR LAS CLASES PRESENCIALES EN LOS PLANTELES ESCOLARES.
__________

“Todos los planes se califican como aceptables o completos, por lo que el plan de todos está bien para volver a la escuela de alguna manera… Todo el mundo puede abrir y la mayoría de los sistemas escolares se están abriendo ahora mismo, si no es así. Se abrirán gradualmente durante las próximas semanas, por lo que comenzaremos a ver un aumento en la cantidad de estudiantes que regresan a la escuela, al menos esa es nuestra esperanza «, dijo la superintendente Salmon.

Según el plan del Condado Harford, algunos estudiantes y maestros regresarán a clases a principios de octubre y para diciembre se espera que todos los estudiantes asistan al menos dos días a la semana a clases en persona.

El Condado Baltimore anunció que los estudiantes con necesidades especiales serían los primeros en regresar a las aulas escolares el próximo 13 de noviembre.

Además, durante la reunión la funcionaria escolar expresó que los sistemas escolares tienen que saber que hacer cuando sospechen que alguien es positivo o muestra síntomas al COVID-19. “Cuando vemos a un estudiante en la escuela con síntomas, lo primero es tener un área de aislamiento. De hecho, he visto a un par de ellos en mis visitas escolares, por lo que el estudiante está aislado o el miembro del personal enviado a casa «.

A pesar de la decisión, algunos miembros de la junta escolar del estado expresaron preocupación sobre algunos condados que no cuentan con los equipos de protección personal, a lo que Salmon respondió diciendo que el estado se pondrá en contacto con los condados escolares para ver si tienen a su disposición el equipo de protección necesario para sus empleados.

Cheryl Bost, presidenta de la Asociación de Educación del Estado de Maryland, dijo lo siguiente al respecto: “Los educadores quieren estar en las escuelas con los estudiantes cuando se aplican y se mantienen todas las precauciones para la salud y la seguridad de todos. Para hacer eso, los distritos han estimado que necesitan aproximadamente $ 500 por alumno en financiamiento”.

A principios de septiembre el estado de Maryland anunció que cuenta con $10 millones disponibles para invertir en los sistemas escolares que planean reabrir sus edificios a los estudiantes para el segundo trimestre del año escolar.