Maryland proveerá ayuda millonaria a propietarios e inquilinos en riesgo de desalojo por pandemia

MARYLAND – El estado de Maryland ha aprobado un subsidio millonario para ayudar financieramente a los residentes con los pagos de sus viviendas que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

La Oficina del Gobernador Larry Hogan anunció el lunes que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland había otorgando $19.3 millones en fondos federales para prevenir el desalojo de los residentes del estado.

El subsidio millonario ayudaría a más de 3,600 hogares en todo el estado y será distribuido a los gobiernos locales de cada Condado.

“Maryland ha continuado siendo un líder nacional en nuestra respuesta al COVID-19, por lo que hemos respondido de manera agresiva con fondos específicos de ayuda para el alquiler. Estas subvenciones ayudarán a garantizar que nuestros ciudadanos puedan permanecer seguros y protegidos en sus hogares mientras continuamos respondiendo a esta pandemia mundial», comentó Hogan a través de sus redes sociales.

Adicionalmente Hogan ha creado el Programa de Ayuda a la Vivienda Asistida, el cual es destinado a brindar un alivio a los inquilinos a través de pagos directos a su compañía de administración de propiedades.

Hasta la fecha, más de $ 8 millones han sido otorgados para cubrir más de 4,500 pagos de alquiler para las familias del estado.

Para más información sobre estos programas de ayuda, las personas pueden contactar al gobierno local del Condado donde residen.

La orden ejecutiva que prohibe el desalojo ordenado por una corte por falta de pago, continúa en efecto durante el estado de emergencia.

.