Maryland suma 5 muertes por Coronavirus en un solo día y asciende a 10 el número de fallecidos

MARYLAND – Las cifras son alarmantes, el número de muertes en Maryland por el Coronavirus se doblegó en tan solo 24 horas.

Cinco personas murieron el sábado debido al COVID-19 elevando el número total de muertes a 10.

Terrance Burke, 50 años

La primera muerte del día ocurrió en el Condado Prince George y fue Terrance Burke, de 50 años, el entrenador y consejero de la Northwestern High School del Condado Prince George.

Poco después las autoridades estatales dijeron que otro residente de Maryland había muerto por el Coronavirus en el Condado de Wicomico. Este paciente tenía condiciones médicas preexistentes.

La tercera muerte ocurrió en el Condado de Charles y fue un hombre en sus 50 años.

El ciudad de Baltimore también vio sus primeras dos muertes el sábado por el COVID-19. Estas dos víctimas tuvieron complicaciones con el virus tras padecer condiciones médicas con anterioridad.

El gobernador Hogan lamento las muertes de las cinco víctimas a través de un comunicado en Twitter:

La Región de la Capital Nacional tardó casi 3 semanas en pasar de 0 a 1,000 casos de COVID-19. La región tardó 3 días en pasar de 1,000 a 2,000 casos en DC, MD y VA. Esta es una emergencia en rápida evolución y escalada que ahora rodea la capital de la nación.El número de muertes en nuestro estado como resultado de COVID-19 se ha duplicado. Hemos perdido a 10 de nuestros compañeros Marylanders, y lamentamos a todos y cada uno de ellos.

El sábado el virus se propagó en una casa para ancianos de Mt. Airy, Pleasant View Nursing Home, infectando a 66 ancianos, de los cuales 11 terminaron siendo hospitalizados.

Al respecto Hogan dijo: Esta noche, Maryland ha experimentado un brote trágico de COVID-19 en el hogar de ancianos Pleasant View en Mt Airy. Múltiples agencias estatales están en la escena y trabajan en estrecha colaboración con el departamento de salud local y las instalaciones para proteger a los residentes y al personal adicionales que pueden haber estado expuestos.

El número total de casos ha aumentado a 1,239 en tan solo tres semanas en el estado de Maryland, y Hogan no solo agradeció a los trabajadores en el campo médico, si no que también recordó a los ciudadanos a quedarse en casa.

Como hemos estado advirtiendo durante semanas, los Marylanders mayores y aquellos con afecciones de salud subyacentes son más vulnerables y tienen un riesgo significativamente mayor de contraer esta enfermedad. Continuamos llamando a Marylanders para que se quede en casa, excepto por razones esenciales.