BALTIMORE, MD – Frank Jhantigana Guevara, de origen salvadoreña, murió el pasado 15 de enero en una parada de buses en Baltimore, por hipotermia.

De acuerdo con las autoridades, Guevara de 34 años, fue declarado sin vida frente a un centro comercial en horas de la mañana cuando las temperaturas se mantenía en 32 grados Fahrenheit.

El cuerpo del salvadoreño será entregado este viernes 27 de enero para que sea transportados a una funeraria, según dijeron las autoridades a familiares.

Guevara, tenía poco más de un año de haber llegado a Estados Unidos desde su país, y arribó primero a Houston, Texas. Hace menos de seis meses se trasladó a Baltimore. Le sobreviven su esposa, un niño de 12 años y una niña de 5 años.

Ahora la familia Guevara pide ayuda para poder repatriar el cuerpo, han creado en Gofundme una campaña para recaudar fondos.

Guevara estaba desaparecido desde el 14 de enero, la policía dijo que recibió la alerta de un hombre desmayado en la cuadra 6500 de la Reinstertown Dr. el día 15. El hombre fue declarado muerto en el lugar, cerca de una tienda donde todos los días se presentaba en busca de trabajo.