Más de 300 arrestados en el Distrito de Columbia tras protestas por la muerte de «Jorge Floyd»

Foto| AP

WASHINGTON, DCLas autoridades del Distrito de Columbia informaron el martes que más de 300 personas fueron arrestadas durante las protestas del lunes por la muerte del afroamericano «George Floyd».

Muriel Bowser, Alcaldesa Distrito de Columbia

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa Muriel Bowser y el jefe de la Policía Metropolitana Pete Newsham, reportaron que 194 de los arrestos se produjeron en un vecindario ubicado en las inmediaciones de la Swann St. al Noroeste del Distrito, a unas cuadras de la Casa Blanca.

__________

«NEWSHAM DIJO QUE LA MAYORÍA DE LOS ARRESTOS FUERON EJECUTADOS POR VIOLACIÓN AL TOQUE DE QUEDA, ROBOS Y DISTURBIOS»
__________

Pete Newsham |Jefe Policia D.C.

El lunes por la noche la alcaldesa expresó su descontento a través de Twitter sobre la manera en que los oficiales federales despejaron a los manifestantes usando gases lacrimógenos, minutos antes de que el presidente Donald Trump sostuvo una conferencia de prensa al exterior de la Casa Blanca.

Foto| AP

Bowser indicó que la acción utilizada por los oficiales federales era “vergonzosa” y que la agresión hizo más difícil para la policía de DC hacer su trabajo.

Foto| AP

«No vi ninguna provocación que justificara el despliegue de municiones, especialmente con el propósito de trasladar al presidente», dijo Bowser el martes durante la rueda de prensa.

Newsham también reiteró que oficiales de la policía del Distrito de Columbia no se involucraron en este incidente.

En el Distrito de Columbia, el toque de queda se mantiene vigente hasta el miércoles de 7 p.m. a 6 a.m.

La alcaldesa Bowser dijo que el toque de queda aplicará para todo la población, con la excepción de los trabajadores esenciales, como empleados del sector de salud y periodistas, al igual que las personas que salgan a votar durante las primarias del martes y los voluntarios que trabajan en las urnas.