Más de 50% de las muertes en Maryland por el COVID-19, se han registrado en centros para el cuidado de ancianos

MARYLAND – El Departamento de Salud de Maryland, ha revelado cifras de casos y muertes ocurridas en los centros para el cuidado de los ancianos a causa del COVID-19.

Las cifras revelaron que el 51% de las muertes en el estado de Maryland, están vinculadas a centros de atención a personas mayores.

Un total de 4,406 casos se han confirmado en los centros de cuidado para ancianos y 471 de esos casos han sido fatales.

De los 24 Condados, Montgomery con 129 muertes tiene el mayor número fatalidades, y 1,043 casos de infección en este tipo de instalaciones.

La semana pasada el Departamento de Salud de Maryland se rehusó a publicar esta información ya que dijo que violaría las clausuras de privacidad de los pacientes y agregó que esta información no sirve para fines de salud pública.

Sin embargo el lunes, el gobernador Larry Hogan ordenó al departamento a publicar los datos y actualizarlos regularmente.

Estos son los tres centros para cuidado de los ancianos con más muertes en el estado:

  • Sagepoint Senior Living Services – Este centro está ubicado en el Condado Charles y ha registrado 129 casos de COVID-19 y 33 muertes.
  • Pleasant View Nursing Home – Este hogar localizado en el Condado Carroll tiene 124 pacientes de los cuales 29 han fallecido.
  • ManorCare Health Services Silver Spring – Ubicado en el Condado Montgomery, tiene un total de 79 casos y 15 muertes.