Masivo incendio destruyó tres edificios en construcción en Fairfax

FAIRFAX COUNTY, VA – Tras varias horas de arduo trabajo los equipos de bomberos lograron extinguir el sábado un masivo incendio en el área de Groveton del condado Fairfax, el siniestro destruyó un edificio de cinco pisos en construcción, un edificio de dos pisos en construcción y un edificio de casas unifamiliar en construcción.

Los edificios destruidos se estaban construyendo como parte de un desarrollo gigante de uso mixto llamado South Alex en lo que se conoce como el área de Penn Daw.

Según el sitio web de Southeast Fairfax Development Corporation, los desarrolladores comenzaron a construir en diciembre de 2018 y se suponía que el desarrollo antes del incendio del sábado se terminaría para el verano de 2021.

El sitio web dice que el desarrollo iba a tener hasta 44,000 pies cuadrados de espacio comercial, una tienda de comestibles Aldi, 400 apartamentos y 41 casas tipo unifamiliar.

De acuerdo con Fairfax Fire and Rescue, un bombero y una persona fueron trasladados al hospital para un chequeo de lesiones menores.