web analytics

Metro activa su fuerza de trabajo pandémica como precaución por el brote de coronavirus

WASHINGTON, DC – Autoridades de Metro informaron sobre la activación de su fuerza de trabajo pandémica como precaución debido al brote de coronavirus, sin embargo, solo está en el nivel uno de cuatro.

Esto implica asegurarse de que Metro tenga suficientes recursos como desinfectante para limpiar el sistema si ocurre un brote grave. Metro dijo que también está en conversaciones con los departamentos de salud locales.

La directora de seguridad de Metro, Theresa Impastato, agregó que hasta ahora el riesgo de transmisión del virus es muy bajo, pero pidió que los pasajeros hagan su parte para evitar cualquier posible propagación.

Impastato recomendó lavarse las manos con frecuencia, usar desinfectante para manos y una buena higiene como la herramienta más efectiva para combatir la enfermedad. Agregó que actualmente no se necesitan máscaras faciales.

El miércoles, Oficiales de salud del estado de Maryland informaban que estaban investigando un posible segundo caso del Coronavirus.

EE.UU., donde ya hay 11 casos confirmados de infectados, emitió el pasado viernes una advertencia a sus ciudadanos en las que desaconsejaba viajar a China.

La advertencia se dio después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase una emergencia internacional ante el elevado número de pacientes que habían contraído el virus, que ya se cuentan por miles, y su distribución en 28 países, aunque más del 90% de los afectados se encuentra en China.

Los casos de infección se doblan cada cuatro días y el balance de muertos por coronavirus aumenta sin freno. Solo en China han fallecido por el 2019-nCoV 636 personas y se han diagnosticado 31.161 contagios, según los datos oficiales que publica la Comisión Nacional de Sanidad de China.

LEER TAMBIÉN  Un muerto tras tiroteo en el Noroeste del Distrito

En la lista de fallecidos se añadió el médico Li Wenliang . Él fue reprendido por la Policía a principios de enero cuando puso la voz de alarma sobre esta enfermedad que podía ser similar al SARS.