web analytics

Metro cerrará 6 estaciones en el norte de Virginia para todo el verano de 2019

VIRGINIA – Metro cerrará seis estaciones ferroviarias en el norte de Virginia durante todo el verano de 2019 para reconstruir plataformas, anunció la agencia de tránsito.

Las siguientes estaciones se cerrarán entre el Memorial Day y Labor Day 2019: Braddock Road, King Street, Eisenhower Avenue, Huntington, Van Dorn Street y Franconia-Springfield.

La reconstrucción de plataformas es “una actividad de construcción pesada que requiere que las pistas se pongan fuera de servicio para permitir la demolición de las estructuras existentes, el acceso al área de construcción y el vertido de concreto”, dijo la agencia de tránsito en un comunicado.

Metro ha reconstruido previamente las plataformas en 10 de las estaciones al aire libre del sistema mientras mantenía las estaciones abiertas, pero ese proceso resultó en años de seguimiento único, dijo la agencia.

Las plataformas al aire libre del sistema tienen deficiencias estructurales debido a décadas de exposición a los elementos, informo Metro.

El nuevo proyecto de $300 millones a $400 millones reconstruirá plataformas al aire libre en 20 estaciones.

En la primera fase, Metro planea demoler y reconstruir las plataformas en Braddock Road, King Street y Eisenhower Avenue, lo que conducirá a un cierre del servicio ferroviario al sur del Aeropuerto Nacional Reagan.

El servicio de las líneas azul y amarilla operará normalmente entre el aeropuerto y Largo Town Center en la línea azul y Fort Totten / Mount Vernon Square en la línea amarilla, dijo Metro.

Metro dijo que trabajará con las jurisdicciones locales y otras agencias de tránsito para elaborar planes de mitigación del tráfico y alternativas de viaje.

Metro planea reconstruir las plataformas en otras cuatro estaciones del norte de Virginia entre septiembre de 2019 y mayo de 2020, pero las ubicaciones y configuraciones de esas estaciones permitirán que la construcción ocurra mientras las estaciones permanezcan abiertas, informó la agencia de transporte.

LEER TAMBIÉN  Policía investiga tiroteo en Dumfries, dos casas fueron impactadas por balas

Esas estaciones son Van Dorn Street, Franconia-Springfield, Huntington y el Aeropuerto Nacional Reagan.

Durante esa fase, se espera que el servicio ferroviario funcione normalmente, con la excepción de la Línea Azul en septiembre de 2019, dijo Metro.

En 2020 y 2021, Metro planea reconstruir las plataformas en las 13 estaciones exteriores restantes: West Hyattsville, College Park, Greenbelt, Rhode Island Avenue, Viena, Dunn Loring, West Falls Church, East Falls Church, Cheverly, Landover, New Carrollton, Addison Road y el cementerio de Arlington.