Metro reabrirá estaciones cerradas por pandemia y restablecerá horarios de servicio

DMV – Tras cinco meses de haber recortado drásticamente sus horas de servicio y millonarias perdidas debido a la pandemia del Coronavirus, Metro trabaja para restaurar el transporte público a la normalidad 

En abril, el sistema de tránsito informó que cerraría al menos 19 estaciones del Metro y recortaría sus horas de servicio en un esfuerzo para limitar la posible exposición del virus a sus empleados.

Pero a partir de este sábado, las horas de servicio del Metro se extenderán y el sistema de tránsito reabrirá las estaciones cerradas.

Actualmente los trenes del Metro transitan desde las 8 a.m. hasta las 9 p.m. cada día. Sin embargo a partir de este fin de semana los nuevos horarios de servicio del Metro serán los siguientes:

  • Lunes a viernes: 5 a.m. a 11 p.m.
  • Sábado: 7 a.m. a 11 p.m.
  • Domingo: 8 a.m. a 11 p.m.

Funcionarios del Metro dijeron que a medida aumente el número de pasajeros, será a veces imposible distanciarse socialmente en algunos trenes, pero recomiendan a los usuarios del Metro viajar durante horas de poca activada, las cuales son de 9 a.m. a 3 p.m. y de 7 p.m. hasta el cierre.

__________

EL USO DE MASCARILLA Y TAPABOCAS ES UN REQUERIMIENTO EN TODAS LAS ESTACIONES DEL METRO, AL IGUAL QUE DENTRO DE LOS TRENES Y EN LAS PLATAFORMAS.
__________

Metro informó que el sistema de buses no cambiará su horario de servicio hasta el próximo 23 de agosto.