Muere presunto delincuente y dos policía heridos tras tiroteo en estacionamiento de un Mall en Maryland

WOODLAWN, MD – Un hombre recibió un disparo mortal de la policía después disparar y herir a dos agentes policiales de Baltimore que intentaban arrestarlo en el estacionamiento del Security Square Mall, por una orden de arresto relacionada con un homicidio en la ciudad, dijeron las autoridades el martes.

Los oficiales heridos, que forman parte del Grupo de Trabajo federal de aprehensión de órdenes judiciales múltiples, sufrieron lesiones que no amenazan la vida y se encuentran en condición estable, dijo el comisionado de policía de Baltimore, Michael Harrison, durante una conferencia de prensa el martes por la mañana en las afueras del University of Maryland Shock Trauma Center, donde fueron llevados para tratamiento.

Harrison dijo que los oficiales habían visto un vehículo vinculado al sospechoso en un homicidio el 19 de junio que ocurrió en West Lanvale St. en el vecindario de Harlem Park. 

La policía dijo que el hombre en el vehículo disparó múltiples tiros a los oficiales cuando intentaban acercarse a su vehículo en el estacionamiento del centro comercial en Woodlawn justo antes de las 8 am.

La policía identificó al sospechoso como Justin Powell, de 32 años, de Baltimore.

Varios oficiales respondieron al fuego, e hirieron a Powell, quien llevado a un hospital donde fue declarado muerto, según la policía.

La policía había emitido una orden de arresto contra Powell por el homicidio de junio y por posesión de una pistola. Los registros judiciales muestran que en 2018 la policía de Baltimore acusó a Powell de secuestro, robo a mano armada, asalto, allanamiento de morada y ser un delincuente en posesión de un arma.